IPRODICH REALIZÓ TRABAJO EN TERRENO Y ENTREGÓ AYUDAS TÉCNICAS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Se otorgaron también Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y se asentaron otros pedidos de ayudas técnicas que serán entregadas en las próximas visitas.

Profesionales del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitaron Concepción del Bermejo, Río Muerto, Los Frentones y Fontana para realizar trabajar en terreno y entregar ayudas técnicas y Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

La delegación del IPRODICH estuvo integrada por las directoras de las áreas de Inclusión Social, María Orué y Legales Daniela D´Alessandro; el médico, integrante de la Junta Evaluadora de Personas de Resistencia, Guillermo Torres.

En la oportunidad también se brindaron charlas informativas sobre los beneficios inclusivos que garantiza el organismo a las personas con discapacidad. Las acciones inclusivas realizadas contaron con la colaboración y acompañamiento de cada Municipio.

En todos los municipios se difundió la importancia de que las personas con discapacidad cuenten con el CUD para acceder a los beneficios en cuanto a trabajo, transporte y salud. Además, se evaluaron y tomaron pedidos de ayudas técnicas a entregar en la próxima visita por la localidad.

En Río Muerto se evaluó y certificó a varias personas con discapacidad en la Escuela Primaria 633, institución con la que se acordó seguir trabajando conjuntamente en beneficio de este colectivo social. En Concepción del Bermejo se entregaron domiciliariamente sillas de ruedas posturales, muletas, bastones y otros elementos.

 

La charla en los Frentones se realizó en el anexo de la Escuela Especial N°36 y en Fontana en Centro Integrador Comunitario (CIC).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo