| Vicegobernación

SE CAPACITÓ A PERSONAL PENITENCIARIO EN ENFERMEDADES CRÓNICAS

Con los talleres se prevé la implementación de políticas institucionales en materia de salud, a futuro.

 

A través de un trabajo conjunto del Ministerio de Gobierno, el INSSSEP y el Servicio Penitenciario Provincial, se llevó a cabo una capacitación en enfermedades crónicas no transmisibles al personal de dicha institución. La misma, busca generar concientización sobre los riesgos de tres enfermedades fundamentales la obesidad, la hipertensión y la celiaquía.

La jornada tuvo como fin no sólo tomar intervención en los casos ya detectados, sino además generar prevención. "Queremos transmitir los programas con los que cuenta en INSSSEP y formar al personal. Siempre se hace esto hacia afuera del Estado, para los afiliados y en esta ocasión lo estamos haciendo para adentro de la institución. Queremos formar recurso humano capacitado y propenso a la búsqueda de una vida saludable, con herramientas para la vida cotidiana", expresó Mariel Gersell, titular de INSSSEP.

En la oportunidad, se le hizo un reconocimiento médico al personal penitenciario para detectar de forma precoz de alguna de estas enfermedades. Bajo la premisa del Gobierno de Domingo Peppo de capacitar permanentemente en distintos aspectos al personal, estas acciones permitirán implementar a futuro políticas institucionales dirigidas al recurso humano penitenciario.

A su turno, el vicegobernador Daniel Capitanich expresó que "esto es parte de un proceso importante que se viene desarrollando con el servicio penitenciario, el INSSSEP y el Ministerio de Gobierno, capacitando en distintos aspectos vinculados a la salud. Es necesario que no sólo tengan esta capacitación adecuada para prevenir, sino también para tratar casos puntuales que ya están declarados".

La jornada contó con la colaboración de enfermeros, bajo la coordinación de un médico, todos pertenecientes al Servicio Penitenciario Provincial. Y se ofreció a los presentes una comida de degustación de alimentos aptos para celíacos. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo