DANIEL CAPITANICH: “LA PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE ES UN EJE CENTRAL DE DESARROLLO”

El vicegobernador valoró el trabajo intersectorial para la preservación del ambiente. “Debemos establecer políticas a largo plazo para cuidar el planeta para las próximas generaciones”, dijo.

 

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó este mediodía una mesa de diálogo entre representantes de diferentes credos de la provincia a fin de analizar la temática ambiental, inserta en la Encíclica "Laudato Si" del Papa Francisco. "Es necesario interpretar la importancia del ambiente como eje central de desarrollo de cualquier Estado y establecer una agenda de trabajo entre todos para cuidar nuestro planeta", subrayó el funcionario, quien transmitió además los saludos del gobernador Domingo Peppo que por motivos de agenda no pudo participar.

La convocatoria a los sectores religiosos fue realizada por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, con el objeto de acordar acciones conjuntas y brindar puntos de vista sobre el documento papal. Por medio de éste, se hace un llamado a la concientización sobre la preservación de lo que se denomina "la Casa Común". Se hace hincapié además en la necesidad de un cambio de pensamiento sobre el cuidado y preservación del ambiente, donde las actividades humanas tienen un  gran protagonismo e impacto.

"Que este momento nos una a todos para que con la bendición de Dios y su sabiduría, podamos interpretar realmente esta problemática y cuidar nuestro ambiente", expresó Capitanich, que abrió el encuentro junto a la ministra de Planificación, María Elina Serrano. El vicegobernador indicó además que los perjudicados con el uso inadecuado de los recursos naturales es la raza humana. Y añadió: "En el mundo capitalista en que vivimos, el dinero lleva a muchos a alterar el orden ambiental sin pensar a futuro, generando grandes daños. Por eso debemos establecer políticas a largo plazo para cuidar el planeta para las próximas generaciones".

Por último, valoró el interés de todos los sectores religiosos en trabajar mancomunadamente en pos de este objetivo común. La ministra Serrano, por su parte, explicó que una de las premisas de esta mesa de diálogo es la diagramación de una agenda de trabajo, para el gobierno provincial como para instituciones de todos los credos religiosas, que tenga como objeto fortalecer el cuidado del ambiente.

"El ambiente excede el cuidado del hombre perteneciente a algún credo así como también por parte de los funcionarios, es una cuestión que nos trasciende como seres humanos. Somos integrantes de un mundo que no puede soportar más el excesivo consumo que llevamos adelante", reflexionó Serrano.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo