AVANZA EL CENSO DE TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS EN ESTAMENTOS PROVINCIALES PARA EFECTIVIZAR LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

El objetivo es coordinar y potenciar los distintos esfuerzos tendientes a un aprovechamiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la modernización de la gestión pública.

 

La dirección, supervisión y control operativo del Censo lo realiza la Dirección General de Tecnologías de Información, dependiente de la Secretaría General antes mencionada. Actualmente se terminaron de censar los siguientes organismos: Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, Dirección de Vialidad Provincial, IPRODICH, APA, Fiduciaria del Norte SA, Instituto del Deporte Chaqueño y Escribanía General de Gobierno, Secretaría de Inversiones Asuntos Internacionales y Promoción.

El censo alcanza a todos los sistemas informáticos, los servidores de datos y aplicaciones y las redes informáticas implementadas para el cumplimiento de las tareas en las distintas áreas de los organismos de la Administración Pública Provincial, Organismos Autárquicos y Descentralizados y Empresas y Sociedades del Estado, con el fin de coordinar y potenciar los distintos esfuerzos tendientes a un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la modernización de la gestión pública.

Y se está avanzando con las entrevistas en: Ministerio de Gobierno, Justicia y Relaciones con la comunidad, Ministerio de  Desarrollo Social, Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica, Secretaría de Derechos Humanos, IPDUV, Instituto de Cultura del Chaco, Instituto de Colonización, InSSSeP, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, Ministerio de Producción, Secretaría de Municipios y Ciudades, Policía de la Provincia de Chaco y ATP.

Al cumplimentar con este censo, se podrá contar con información objetiva y actualizada sobre la situación de las TIC en el Estado Provincial, con el fin de definir políticas que permitan mejorar los servicios que éste brinda.

El plazo de ejecución de este proyecto es de tres meses y medio, y actualmente se encuentran en etapa de capacitación de los censistas, quienes son estudiantes de la UTN,  y enviaron notas a cada Organismo solicitando  coordinadores para la ejecución del censo.

Es de suma importancia la respuesta de los Organismos para la designación de un coordinador con el fin de organizar cómo se aplicará el censo en cada uno de éstos.

El desarrollo del sistema web está a cargo de ECOM CHACO, la dirección, supervisión y control operativo lo realiza la Dirección General de Tecnologías de Información y colaborarán en el análisis e informe de resultados la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Subsecretaría de Planificación.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo