| Gobernación

ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD: PEPPO ASEGURÓ LA CONTINUIDAD DE ACCIONES PARA MEJORAR LA SITUACIÓN HABITACIONAL DE FAMILIAS ORIGINARIAS

Reafirmó la vigencia del proyecto Gran Toba para avanzar con la construcción de más viviendas, espacios verdes y regularización urbana.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves la entrega de 65 títulos de propiedad a comunidades aborígenes del Barrio Chelliyi, lindante con el Barrio Toba. "La regularización de las tierras constituye una de las políticas centrales del gobierno y también hemos interesado al gobierno nacional para que nos acompañe en este proceso", señaló el gobernador.

Junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Hugo Acevedo, Peppo realizó la entrega en el marco del proyecto Gran Toba, que plantea una mejora integral de las condiciones de vida de los pueblos originarios. En esa línea, reiteró la vigencia del proyecto, "que seguirá avanzando con aporte de pavimento, espacios verdes, construcción de viviendas, regularización urbana y centros de capacitación y formación", destacó el gobernador.

Por su parte, Acevedo valoró el trabajo que se viene realizando desde el organismo provincial y las distintas áreas que lo componen, que ya permitió entregar cerca de 500 títulos de propiedad en toda la provincia. "Esta entrega se realiza en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Patria y para nosotros tiene un significado muy especial, sobre todo por el papel que los pueblos originarios tienen en la constitución de nuestra patria", apreció Acevedo. Este operativo de entrega de Títulos incluyó además a las localidades de San Bernardo, Charata, Villa Ángela, Avia Terai, Machagai, Presidencia de la Plaza, Corzuela y Makallé.

Estuvieron presentes en el acto además el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, y los vocales del IPDUV Mirko Nicolich y Otilia Aguirre, y la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño Andrea Charole.

Continuidad del Gran Toba

Acevedo aseguró que luego de gestiones en Buenos Aires con autoridades del gobierno nacional, trajo el compromiso renovado de la Secretaría de Vivienda de la Nación para continuar trabajando conjuntamente en el proyecto Gran Toba. "Tenemos el apoyo para poder concluir esa gran idea que nació cuando nuestro actual gobernador era presidente del IPDUV y fue quien le dio impulso", afirmó.

"Se trata de una multiplicidad de obras en las que interviene más de un programa nacional y articulando con las autoridades vamos a poder llevarlo adelante", explicó Acevedo.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo