EQUIPOS DE SALUD PROMOCIONARON HÁBITOS SALUDABLES EN ESTABLECIMIENTOS DE LAS GARCITAS

Se profundizó en las bondades de los Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco y de la importancia de que los niños adopten una alimentación más sana.

El Ministerio de Salud Pública, mediante el equipo interdisciplinario de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, llevó adelante una intensa agenda de actividades en establecimientos públicos de la localidad de Las Garcitas, en el marco de los Programas de Control del Tabaco y Kioscos Saludables. La jornada también contó con la participación del intendente Sergio Dolce.

Así lo informó la directora de ECNT Andrea Cruz, quien detalló que se realizó una capacitación para autoridades de la Escuela Secundaria local, el hospital “José Arce” y la Municipalidad, sobre los beneficios de los ambientes “100% Libres de Humo de Tabaco”. “Con esta medida, más la colocación de cartelería y señalética alusiva al tema en las tres instituciones comenzó la primera etapa de la certificación como espacios saludables en estos lugares”, añadió la funcionaria.

La capacitación se llevo a cabo por el equipo del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo a cargo de Alfredo Buittoni con la colaboración de  Karen Mancini y la presencia del jefe comunal. “El objetivo de esta iniciativa es la protección y la promoción de la Salud de los trabajadores, teniendo en cuenta que la exposición diaria a las sustancias tóxicas del humo del cigarrillo es altamente dañina", ponderó.

“Fue una visita fructífera, porque se firmaron los compromisos para efectuar las certificaciones en la próxima etapa y se puso de relieve la problemática que constituye el tabaquismo en los espacios laborales, especialmente en instituciones modélicas como lo son las escuelas y hospitales”, valoró.

Kioscos Saludables

En segundo lugar, el equipo interdisciplinario visitó la Escuela Primaria Nº 279, donde se efectuó una jornada educativa, como parte de las actividades del Programa Kioscos Saludables. Se brindó una charla-taller sobre alimentación sana, a cargo de Cesar García y de hábitos saludables -con hincapié en el daño que produce el consumo de cigarrillos-, por Graciela Godoy.

 

Además de la charla, se expusieron videos educativos y la actividad culminó con actividad física.“Fue una jornada muy gratificante, donde nos acompañaron la directora y los docentes y una gran concurrencia de alumnos que se mostraron interesados y participativos en el tema”, comentó Cruz. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo