MODA Y MUEBLES CHAQUEÑOS SE MOSTRARON AL PAÍS POR LA PANTALLA DE LA TV PÚBLICA

Una invitación a elegir chaqueño se mostró en el programa "Tomate la Tarde".

El Ministerio de Industria Comercio y Servicios presentó desde el Espacio Origen Chaco de la Casa de las Culturas, productos de los programas Chacú  y VetaNoble, en el programa “Tomate la Tarde” de la Tv Pública, que se encuentra transmitiendo desde la provincia durante toda la semana.

En la primera salida, la coordinadora de Diseño de Autor de Chacú Julieta Orbez, presentó la marca explicando el trabajo que se impulsa desde el Estado para generar moda chaqueña, y cerrar así la cadena de valor textil. Destacó que "el Chaco es una de las principales provincias productoras de algodón, teníamos la materia prima pero nos faltaba el diseño y la moda. Chacú fue creado justamente con el objetivo de producir y comercializar diseño local", agregó.

Simultáneamente, acompañó el relato el video de campaña Invierno 2016 de Chacú, realizado con imágenes tomadas en El Impenetrable chaqueño, buscando fusionar turismo y moda.

Creaciones de autor

Los diseñadores Angelita Danilowicz, Pablo Benítez y Yanina Mária mostraron prendas de sus mini colecciones de autor, que serán presentadas en la Bienal Internacional de Esculturas.

Danilowicz llevo al país, a través de la pantalla, su colección “Calles de Ciudad”, que propone indumentaria masculina. "Para esta colección de Invierno 16, utilice una paleta de tonos de estación como el negro, beige, crudo y azules. La novedad -comento- son los sacos livianos, que incorporamos por primera vez a una campana".

La colección de indumentaria femenina de Pablo Benítez "toma la obra más representativa del neoplasticismo que intente plasmar en prendas con estructuras fuertes y definidas. Buscan que la mujer que lleva mis diseños, se vea fuerte, independiente y autónoma”, contó el diseñador.

Las prendas de Yanina Mária y su marca “Demarista” cerraron la presentación, haciendo llegar un regalo especial a la co-conductora del programa. "Esta colección logra un sutil equilibrio entre la osadía, sensualidad y elegancia" explicó Orbez al describir el trabajo de la autora.

La transformación de la industria del mueble con VetaNoble

En un segundo bloque, la coordinadora del programa VetaNoble, Maite García, explicó que al igual que Chacu, VetaNoble trabaja en agregar valor a otra materia prima que se produce en Chaco, como lo es la madera. Es un programa a través del cual el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios convoca a aquellos carpinteros y empresas chaqueñas que deseen mejorar su competitividad en el mercado, señaló.

 

"Se trata de una marca con locales comerciales propios, en los que se ofrecen muebles de excelente diseño y calidad. A través de VetaNoble el Estado Provincial viene promoviendo una serie de cambios en la producción, con asistencia técnica y financiera, apuntados principalmente en agregar diseño, calidad e innovación tecnológica. Todos los muebles de Vetanoble están realizados con tableros alistonados y tableros enchapados en madera nativa, lo que permite un mayor aprovechamiento de la materia prima, proveniente del monte chaqueño", indicó sobre el cierre.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo