| Gobernación

EN LA INAUGURACIÓN DEL PASEO BICENTENARIO DE BARRANQUERAS PEPPO BREGÓ POR PROFUNDIZAR EL FEDERALISMO

Destacó el aporte de la Municipalidad que representa los valores de la democracia.

  • Barranqueras: Inauguración del Monumento al Bicentenario - Domingo Peppo Gobernador de la Provincia del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo, acompañando a la intendenta de Barranqueras Alicia Azula encabezó este viernes la inauguración del Paseo del Bicentenario en Barranqueras, representando los valores del federalismo. “Interpreta los valores del bicentenario que como provincia queremos transmitir”, valoró.

El paseo, ubicado en la rotonda de las avenidas 9 de Julio, Gaboto y Mosconi, consta de un mástil central con la bandera argentina y 24 mástiles con las banderas provinciales además de una escultura (realizada en cemento) de la  artista Adriana Oplanich.

El gobernador agradeció a Barranqueras por la iniciativa ya que el objetivo del gobierno es que todos los municipios sean parte de la fiesta del bicentenario y que difundan los valores de una fecha tan importante para la patria. Aseguró que la obra inaugurada en la ciudad portuaria “pone en valor el sentido de la celebración ya que, con los mástiles robustos y las banderas provinciales, representa la fortaleza de las provincias unidades”. 

“El acto del bicentenario hace 200 años significó el primer grito federal de Argentina”, consideró y remarcó que además fue el primer desafío de la independencia pero también de la necesidad de la autonomía general que “muy bien está representado en el mapa que está al pie del monumento”. Además Peppo resaltó que la obra transmite lo que significa los valores de la integración, “hace 200 años venimos construyendo así nuestro país, con los valores en la democracia”.

Así consideró que el monumento de Barranqueras tiene un significado muy especial para el reconocimiento a la historia y los próceres que marcaron la huella del país y una responsabilidad a para los contemporáneos para dejar un legado al futuro. “Lo único que nos va  a permitir mejorar y profundizar el federalismo es el desarrollo, el conocimiento y la educación como una cuestión fundamental y estratégica”, expresó. Es así que remarcó que obras como estas representan un compromiso muy fuerte con la sociedad y con la patria.

Participaron además de la inauguración autoridades de la municipalidad local, concejales y la escultora, además de vecinos de la localidad.

Un mensaje para el país

Azula agradeció al gobernador por aceptar colaborar en la construcción del paseo y explicó que con esta obra, la municipalidad de Barranqueras aporta un mensaje de integración al país, un mensaje federal. “Desde el resto del país nos ven como el Norte postergado, pero nosotros nos vemos vivos, con objetivos, con sueños, con esperanza”, expresó.

“La idea es difundir los valores de integración, porque queremos comenzar a integrarnos en las familias, en los barrios, como chaqueños para después seguir como nación”, explicó y aseguró que los sueños nacen desde lo más chiquito. “Si cada uno ponemos nuestro granito de arena, podemos lograr la unión”, dijo.

Por otro lado, Oplanich agradeció por haber sido elegida para realizar la obra, manifestó su orgullo de poder dejar un homenaje a una fecha tan especial en su cuidada.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo