TRABAJO TERRITORIAL: TORTAROLO RECORRIÓ TACO POZO PARA REUNIRSE CON PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES

“El objetivo es generar canales de comercialización y cerrar la cadena de valor local”, destacó el ministro.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo, visitó este jueves Taco Pozo, para desarrollar una intensa agenda que incluyó reuniones con el intendente Carlos Ibañez, pequeños productores y emprendedores locales. La recorrida forma parte del lineamiento del gobierno de Domingo Peppo de reforzar la presencia del Estado y el trabajo territorial en todo el interior provincial.

Junto al subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, el director de Bosques Emanuel Carrocino y el delegado de la Dirección de Bosques Juan Frias, se reunió con el intendente de Taco Pozo Carlos Ibañez y pequeños emprendedores locales para conocer los diversos proyectos productivos que se desarrollan.

Luego, mantuvieron un encuentro con pequeños productores de la zona, con quienes analizaron la sustentabilidad de los la producción y la protección del bosque nativo. Los funcionarios provinciales remarcaron la importancia del sistema silvopastoril que requiere de cerramientos para el bosque y pasturas, la implantación y la apertura de picadas para incrementar la superficie de producción.

“Los pequeños productores son un eje importante dentro de la política productiva del gobierno provincial por lo que vamos a intensificar la presencia en territorio y las acciones de las delegaciones como la Dirección de Bosques”, expresó.

Para ello, aseguró que se profundizará la asistencia gratuita en la elaboración de los proyectos, que tenderán a fomentar el sistema silvopastoril y complementar la actividad ganadera y la forestal, a través de la coordinación de  la Municipalidad y los diversos organismos del Estado provincial.

“El objetivo es  generar  canales de comercialización y cerrar la cadena de valor local para favorecer a todos los eslabones”, expresó el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo

En la oportunidad, los funcionarios se reunieron con las autoridades de la UEP 88 "Fe y Alegría", donde se interiorizaron sobre el rol de la escuela en la comunidad y conocieron el emprendimiento productivo de miel, hortalizas y forraje que se lleva adelante entre maestros, alumnos y padres.  “El Ministerio de Producción incentiva este tipo de actividades, por lo que se pondrá a disposición todos los recursos estatales a través de la Delegación de la Dirección de Bosques local, en coordinación con las autoridades del establecimiento”, concluyó Tortarolo.

 

.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo