EMPLEO Y UTN BRINDARÁN CAPACITACIONES ABIERTAS Y GRATUITAS SOBRE EL USO DE IMPRESORAS 3D

Además, pondrán a disposición de los talleres el laboratorio de impresoras 3D de la universidad para el acceso de los participantes.

 

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric rubricó un convenio de colaboración con la decana de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Liliana Cuenca Pletsch para brindar capacitaciones abiertas y gratuitas sobre el uso de las impresoras 3D. Se podrá a disposición de los talleres el laboratorio que se instalará en el inmueble de avenida Sarmiento Nº 121.

El objetivo es abrir la formación que se realiza en el ámbito universitario a toda la comunidad para el acceso de todos los interesados. "Es un servicio que pretendemos brindar a todos los chaqueños para que tengan las mismas posibilidades de aprender a usar la impresora, principalmente para los emprendedores e industriales que hoy están trabajando en la provincia con la temática", señaló.

La funcionaria destacó el compromiso y apoyo de la UTN en el aporte a la formación de los chaqueños. "Es muy importante contar con una institución como esta por su gran nivel educativo, esto es sólo el inicio de todo lo que tenemos previsto realizar con la universidad", manifestó.

Además, señaló que la iniciativa responde al lineamiento del gobernador Domingo Peppo, de incluir en las políticas de Estado a todos los sectores de la sociedad para enriquecer las acciones y coordinar trabajo conjunto  para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños.

La decana de la UTN, Liliana Cuenca Pletsch señaló que este convenio busca abrir el laboratorio de modelado y simulación 3D no más allá de los  alumnos y profesionales de la institución. "Para que pueda ser aprovechado para la formación de emprendedores o la generación de nuevos proyectos, también actualmente estamos trabajando en el diseño e impresión de prototipos que la industria necesita probar antes de lanzarlo en serie", expresó.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo y el director del Laboratorio de Modelado, Simulación Mecánica y Materialización 3D, Orlando Claudio Vargas.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo