DESARROLLO URBANO ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE TÍTULOS DEL BARRIO CHELLIYI

Este operativo incluyó además a las localidades de San Bernardo, Charata, Villa Ángela, Avia Terai, Machagai, Presidencia de la Plaza, Corzuela y Makallé.

 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial participó de la entrega de 65 títulos de propiedad a comunidades aborígenes del barrio Chelliyi, lindante con el barrio Toba.

La ocasión se enmarca dentro del proyecto Gran Toba, que plantea una mejora integral de las condiciones de vida de los pueblos originarios. A su vez, se encuadra dentro del eje de Gobierno "Sistema de Ciudades" y el eje de trabajo del Ministerio "Regularización Dominial y Acceso a la Propiedad".

Encabezada por el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, la entrega contó con la participación de los subsecretarios de Regularización Dominial Eduardo Castillo; de Ordenamiento Territorial Gustavo Aguirre; y de Infraestructura Básica Susana Campos. Además, estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Hugo Acevedo; el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela; los vocales del IPDUV Mirko Nicolich y Otilia Aguirre; y la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole.

Con respecto al proyecto, Peppo se refirió a la vigencia del mismo: "que seguirá avanzando con aporte de pavimento, espacios verdes, construcción de viviendas, regularización urbana y centros de capacitación y formación". Además, señaló: "La regularización de las tierras constituye una de las políticas centrales del gobierno y también hemos interesado al gobierno nacional para que nos acompañe en este proceso".

Este operativo de entrega de títulos incluyó además a las localidades de San Bernardo, Charata, Villa Ángela, Avia Terai, Machagai, Presidencia de la Plaza, Corzuela y Makallé.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo