CHACO PARTICIPA DEL DEBATE SOBRE POLÍTICA DEPORTIVA NACIONAL EN NEUQUÉN

Escuelas de iniciación deportiva, centros de tecnificación, atleta urbano, competencias paralímpicas y clubes argentinos fueron algunos de los temas centrales.

 

Hoy viernes 15  finalizará el IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte, del cual forma parte el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) Juan Carlos Argüello.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios de las 24 provincias participantes junto con el secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación Carlos Mac Allister; el ministro de Gobierno y Justicia Mariano Gaido; la intendenta local Brunilda Rebolledo; y el subsecretario de Deporte y Juventud Luis Sánchez.

Asimismo, asistieron al acto los el subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Moccagatta; y el subsecretario de Educación Física Luis Mesone.

Neuquén es la 3ª provincia que recibe este encuentro, que tuvo lugar en el Cenard en el comienzo de la actual gestión nacional y luego se desarrolló sucesivamente en Salta y San Juan.

 

Promoción de una política deportiva

Durante ambas jornadas el titular del IDCh, Juan Carlos Argüello, y sus pares de las provincias intervinientes trabajan en temas relacionados con la política deportiva nacional, como: escuelas de iniciación deportiva, centros de tecnificación, atleta urbano, competencias paralímpicas, clubes argentinos y, antes del cierre, firmarán la declaración antidopaje "El País por el Juego Limpio".

En tanto, desde el área de Educación Física se trabaja sobre la extensión de la jornada estudiantil, bajo la denominación La Escuela sale de la Escuela, con exposición de todos los actores involucrados; mientras que el representante del Enard, Leandro Larrosa, hará un balance de los actuado hasta hoy sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

Juegos de invierno

En septiembre próximo, la 1ª edición de los Juegos Argentinos de Invierno para la categoría mayores se desarrollará en Caviahue, Neuquén. Por ende, el intendente de Oscar Mansegosa, y el representante del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, trataron dicho acontecimiento, sobre todo, en lo referente a los trabajos que se están llevando adelante.

El primero, recordó que "en la Patagonia tenemos 25 años de recorrido con juegos como Epade y Araucanía. Y, poder poner en agenda los Juegos de Invierno es algo muy destacable para los neuquinos".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo