| Gobernación

INAUGURACIÓN DE 100 VIVIENDAS EN CAMPO LARGO: "NO RENUNCIAREMOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE", DIJO PEPPO

El gobernador, que además entregó un patrullero a la Comisaría local, reafirmó el compromiso de continuar acompañando el crecimiento de la ciudad con más viviendas, pavimento y agua potable.

Este viernes por la tarde en Campo Largo, el gobernador Domingo Peppo inauguró 100 nuevas viviendas del Plan Techo Digno y cuadras de pavimento que las conectan con el casco urbano de la localidad. Acompañado por el vicegobernador Daniel Capitanich, Peppo entregó además un patrullero a la Comisaría local e inauguró una sala velatoria. "No hay lugares en el país donde se entreguen 100 viviendas en forma simultánea, esto es un esfuerzo muy grande de la provincia y de la nación", señaló.

El mandatario provincial celebró la entrega de las unidades habitacionales, que había sido suspendida el pasado 24 de junio por inclemencias del tiempo. También, valoró la gestión de la intendenta municipal  Mónica Pereyra: "Quiero reconocer esta gestión que lleva adelante un importante trabajo, con el esfuerzo y con el cariño de su gente", dijo Peppo.

En ese marco, Peppo reafirmó el compromiso de continuar acompañando el crecimiento de Campo Largo con más viviendas, pavimento, agua potable y las posibilidades que traiga aparejadas la concreción del gasoducto para esa zona. Sobre este punto, adelantó: "Junto a la intendenta tenemos la inquietud de generar en un futuro un parque industrial, teniendo en cuenta las posibilidades productivas que tiene la zona y la región".

"Lo fundamental es mejorar la calidad de vida de la gente y es a lo que no vamos a renunciar", señaló.

"Un Campo Largo creciente, limpio y ordenado"

Por su parte Capitanich hizo referencia al crecimiento de la ciudad de Campo Largo como uno de los principales ejes de gestión del gobernador Domingo Peppo. "Vemos un Campo Largo creciente, limpio y ordenado y esto es parte de un proceso político que planteamos con el gobernador y daremos continuidad, insistiendo en el acompañamiento de la intendente Pereyra con más obras, con un programa amplio de pavimento y más vivienda para la comunidad", manifestó.

Capitanich señaló que en conjunto con el gobernador y el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, trabajarán para concretar obras de agua potable, que necesita todo el sudoeste chaqueño. "El tema del agua es lo que más nos preocupa y pregonaremos para que se concrete, porque sabemos que es un derecho y una cuestión fundamental. Tenemos la impronta de trabajar ante una situación complicada a nivel nacional, generando políticas anti cíclicas porque tenemos claro lo que vamos a hacer: darle bienestar a la comunidad", enfatizó.

"Decimos con mucho orgullo que la provincia está claramente manejada por el gobernador con una impronta diferente, con los problemas que se plantean día a día, pero seguimos insistiendo golpeando las puertas en Buenos Aires y gestionando proyectos para resolver cualquier cuestión. Necesitamos el acompañamiento del pueblo. La vocación la sacamos todos los días con Domingo Peppo para resolver las dificultades de la provincia", concluyó el vicegobernador.

Barrio Elim: 'Oasis después el desierto'

En tanto, la intendenta Mónica Pereyra agradeció las gestiones del gobernador Domingo Peppo, y explicó que el nombre del barrio Elim tiene un significado bíblico que se encuentra en el pasaje de Éxodo 15:22. "Significa el 'oasis después el desierto', y este barrio es el lugar donde recibieron la bendición de Dios, luego de deambular muchos años recibieron su hogar", expresó.

Al mismo tiempo, instó a los beneficiarios a cuidar de las viviendas: "Sepan valorar lo que tienen. No caigan en el error de vender porque esto es una bendición de Dios", finalizó.

Estuvieron presente el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Hugo Acevedo; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Arguello; el intendente de Corzuela, Rafael Carrara; los diputados provinciales Viviana Damilano y Ricardo Sánchez; entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

Detalles de las obras

Se habilitaron 100 viviendas de las cuales cinco están acondicionadas para personas con discapacidad. Estas unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, instalaciones de agua fría y caliente, tanque de 500 litros con cisterna y motor elevador, instalación eléctrica con tres circuitos individuales con disyuntor diferencial, la carpintería es de chapa y aluminio y pisos de cerámica.

También se inauguraron 14 cuadras de pavimento, con desagües pluviales e Iluminación, que conectan al barrio con los  distintos complejos educativos y con instituciones públicas como el Centro Integrador Comunitario y el Registro Civil. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo