FUNCIONARIOS DE SALUD PLANIFICARON ACCIONES PARA MEJORAR EL SERVICIO SANITARIO DE PAMPA DEL INDIO

En la oportunidad verificaron el funcionamiento de las prestaciones y coordinaron mejoras sustanciales con los equipos locales, en beneficio de los chaqueños más alejados de los centros sanitarios de la Capital.

En representación el Ministerio de Salud Pública, los subsecretarios de Salud, David Blanco y de Promoción de la Salud, Mirian Machado, visitaron el hospital “Dante Pardelli” de Pampa del Indio, con motivo de verificar el estado de las prestaciones y tomar contacto con el personal. Asimismo, los funcionarios anticiparon que se está gestionando la posible construcción de un establecimiento asistencial para el Paraje “10 de Mayo”.

“Por pedido de nuestra ministra Mariel Crespo y como parte de un cronograma de visitas a los centros asistenciales del Interior, nos hicimos presentes en Pampa del Indio para verificar en terreno las fortalezas de los servicios locales y proyectar mejoras sustanciales que nos permitan brindar respuestas eficaces a los requerimientos de los chaqueños de la zona noreste”, comentó Blanco.

En la ocasión, los funcionarios en compañía del referente de la Dirección de Enfermería, Juan de la Cruz López, llevaron adelante un exhaustivo relevamiento de los recursos humanos con que cuenta el efector; recorrieron cada una de las áreas; confirmaron el stock oportuno de insumos y medicamentos y tomaron contacto con los trabajadores y equipos locales de cada Sector.

“Uno de los objetivos centrales del encuentro con el personal sanitario fue dialogar y conocer sus inquietudes y ponernos a tu entera disposición para trabajar mancomunadamente y fortalecer el desempeño de los Servicios”, precisó Blanco. Además, se puso de relieve “la importancia de optimizar las acciones orientadas a la atención primaria para la prevencion de enfermedades y promoción de la salud en la comunidad”.

Junto al equipo, se acordó una próxima visita en el mes próximo, así como se pautó que la Dirección de Enfermería llevará adelante una reestructuración del personal del área.

 

Novedades

Por otro lado, el arribo a la localidad de los subsecretarios, incluyó una visita al centro asistencial con el que cuenta el Paraje “10 de Mayo”, donde se reunieron con el auxiliar de enfermería a cargo, referentes de los Pueblos Originarios de la zona, agentes sanitarios y familias, para ahondar en la demanda de la población.

En esta línea, Blanco adelantó que “se está trabajando en la elaboración de los planos para la re-construcción a nueva del establecimiento asistencial”.

“Como parte del Plan Estratégico de Salud Comunitaria continuamos proyectando y acordandoacciones concretas para optimizar y poner a punto los servicios de la red, en especial, en beneficio de las comunidades más alejadas de la Capital”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo