| Instituto de Turismo

ÉXITO TURÍSTICO: CHACO SE MUESTRA AL MUNDO CON LA BIENAL

La Bienal se ha convertido en un atractivo turístico de características únicas a nivel nacional e internacional, que permite posicionar a la ciudad de Resistencia como Capital Nacional de las Esculturas y a Chaco, como un destino turístico de referencia en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino celebró el inicio la edición 2016, destacando los beneficios para el desarrollo de la provincia. Hizo hincapié en la ocupación de las plazas hoteleras de la ciudad en el movimiento en sectores gastronómicos, y en multiplicidad de oferta cultural que se mantendrá durante toda la semana. “Hoy Resistencia cuenta con 95% de su capacidad hotelera ocupada, y prevemos que en la semana esto se vaya incrementando, considerando el inicio de vacaciones y la llegada de más turistas”, explicó.

Además destacó a Resistencia como portal turístico al resto de la provincia: “Chaco es amor al arte, y esperamos que todos aquellos que visiten la Bienal se animen a conocer los secretos del Chaco en el interior de la provincia”, manifestó.

Por otro lado, subrayó el trabajo que impulsa el gobernador Domingo Peppo desde principio de año para lograr posicionar al turismo en Chaco. Marcó el objetivo de profundizar el turismo a través de las actividades culturales y adelantó que luego de la Bienal de Resistencia, las actividades se trasladarán al Encuentro de Escultores de El Impenetrable en Juan José Castelli. “El Impenetrable es nuestro gran desafío turístico, por el cual buscamos unir desde la cultura y la naturaleza otro atractivo para que la provincia se posicione como un lugar turístico”, expresó.

Trascender las fronteras

La Bienal de las Esculturas de Resistencia trasciende las fronteras provincial y nacional, ofrece un espectáculo esperado en toda la región, constituyendo una de las cinco Bienales más importantes del mundo, cuyos inscriptos superan los 120 artistas que representan a más de 48 países del mundo, contando además con una masiva concurrencia de público proveniente de los más variados puntos del país y del mundo, transformando a la Bienal en un suceso cultural y social. El evento que se realiza cada 2 años desde 1998 fue declarado de interés municipal, provincial y nacional, declarado de interés turístico y reconocido con la licencia Marca País Argentina por el Ministerio de Turismo de la Nación. También fue declarado de interés cultural por la Organización de los Estados Americanos, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Cultura, el Senado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco. Desde el año 1997 cuenta con el auspicio permanente de la UNESCO.

Desde el “Primer Concurso de Escultura en Madera”, hasta las Bienales internacionales de la actualidad, el Gobierno de la Provincia del Chaco y la Fundación Urunday, trabajan en articulación para hacer de cada Bienal una verdadera celebración de la identidad de los chaqueños. Esto permite fortalecer los atractivos turísticos del Chaco, contribuyendo a posicionar a Resistencia como un polo cultural y posibilita el incremento del flujo de viajeros nacionales que beneficia a las economías regionales.

“Sabemos que el Turismo es un factor dinamizador y por eso continuaremos trabajando en un Chaco turístico, donde cada vez más personas se acerquen a conocer sus atractivos culturales y naturales”, expresó el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, al tiempo que remarcó el objetivo del gobierno de impulsar el desarrollo económico y social a través de las actividades turísticas.

Indicó además que la Bienal Internacional de Esculturas es sólo uno de los eventos por los cuales el Chaco puede atraer turistas. “No olvidemos de EL Impenetrable o Las termas de Presidencia Roque Sáenz Peña o el Parque Campo del Cielo, todos atractivos que son de todos los chaqueños y por eso debemos cuidarlos y valorarlos, invitando a otros a que vengan a sorprenderse con los secretos de nuestra provincia”, manifestó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo