INCENDIO EN EL SANTA INÉS: GOBIERNO RATIFICÓ A VECINOS MEDIDAS DE CONTENCIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS

Se avanza en la reubicación mientras dure el proceso de reconstrucción de viviendas. Además, se reforzó la atención sanitaria y al acompañamiento a las familias, con un equipo de profesionales que realizan guardias permanentes.

Este sábado, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Instituto de Vivienda se reunieron con vecinos del barrio Santa Inés que fueron afectados por el incendio de sus viviendas. Ratificaron la decisión del gobernador Domingo Peppo de relocalizar a las familias momentáneamente y brindar permanente acompañamiento hasta tanto se extienda la edificación de las nuevas viviendas.

El encuentro que sirvió para acordar detalles del proceso de relocalización de las familias y responder las inquietudes de los damnificados en lo que hace a la edificación de los nuevos inmuebles.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, subrayó la presencia del Estado apenas ocurrió este suceso, con acciones que van desde la atención a afectados por parte de un equipo interdisciplinario hasta la asistencia directa en aspectos propios a las necesidades de cada familia.

En esta línea, expresó que por estas horas se avanza en la reubicación mientras dure el proceso de reconstrucción de viviendas. "Atendemos cada circunstancia, que van desde la composición del grupo familiar y sus necesidades hasta el lugar de relocalización, que debe evitar modificar cuestiones de la vida diaria de las familias, como por ejemplo aquellas que cuentan con niños en escuelas cercanas al barrio", explicó.

"Abrimos canales de diálogo continuo, para que esta situación tan compleja como así también diversa por las demandas que pueda tener cada afectado, pueda ser sobrellevada de la mejor manera", finalizó Acosta.

Por su parte, el subsecretario de Abordaje Territorial Sergio Cardozo, sostuvo que la cartera dispuso una guardia permanente de un equipo de profesionales para que puedan atenderse las eventualidades que surjan.

"Los vecinos saben que no están solos, que además de contar con Desarrollo Social y Vivienda, se reforzó la atención sanitaria y las empresas Sameep y Secheep colaboran de forma constante", destacó Cardozo.

Vuelta a sus hogares en unos meses

Por su parte, el presidente del Directorio del IPDUV Hugo Acevedo, señaló que el objetivo primario del ente que conduce es intensificar el trabajo de reconstrucción de viviendas.

Así indicó que se aguarda por los informes de parte de especialistas que servirán para definir el perfil de intervención. "Si bien por ahora solo contamos con datos preliminares, la perspectiva nos da que la reconstrucción puede extenderse unos seis meses", explicó.

Acompañamiento comunitario

Por su parte, la referente del Centro Mujer del barrio Santa Inés María Alejandra Martínez, destacó además del respaldo estatal el acompañamiento comunitario con las familias afectadas. "Hay una marcada solidaridad de los vecinos de Resistencia con las familias afectadas, que se acercaron con donaciones muy valiosas para sortear esta coyuntura", indicó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo