| Gobernación

PEPPO IMPULSA LA INDUSTRIA EN MACHAGAI CON NUEVOS MEJORAMIENTOS

Además, celebró a la patrona de la localidad, reafirmando el compromiso con el crecimiento de cada pueblo chaqueño.

El gobernador Domingo Peppo visitó la localidad de Machagai para participar de la tradicional misa en honor a la Virgen de Itati, patrona de la localidad. Acompañado por el intendente Juan Manuel García, además inauguró obras de mejoramiento del parque industrial local y habilitó cuadras de pavimento urbano que permiten el acceso desde el casco céntrico hasta el Hospital central. "Tenemos el compromiso de contribuir al crecimiento de los pueblos, apoyando a la industria para generar más trabajo y garantizando servicios esenciales para cada chaqueño", expresó.

El mandatario dejó inaugurado el portal de acceso al parque industrial, nuevo sistema de iluminación, desagües, y ripio, obras se significaron una inversión aproximada de 3.300 millones pesos. El aporte significa un gran impulso al sector industrial y promover "un lugar propio para las fábricas locales y desde ahí fomentar el desarrollo provincial", manifestó Peppo.

Además, el gobernador reafirmó su compromiso de trabajar con cada uno de los sectores, haciendo hincapié en el Sistema de Ciudades para que cada empresa desarrolle su potencial dentro del territorio y de esta forma crear ventajas comparativas y un perfil productivo. Aseguró de esta manera dar apoyo al sector maderero en toda la cadena productiva. "Queremos que la madera salga hecho mueble y que además los artesanos y emprendedores tengan un lugar donde vender su producto. Estamos gestionando para lograr financiamiento así construir un espacio propio para ellos", expresó.

Por otro lado, el gobernador inauguró nuevas cuadras de pavimento urbano que permite el acceso desde el casco céntrico hasta el hospital central sin importar las condiciones climáticas. Con esta obra, se garantiza el acceso de ambulancias, profesionales médicos, pacientes, proveedores. Además, se instalaron 12 columnas de iluminación por la empresa Secheep.

El funcionario explicó que dicha obra se realizó con una inversión de cuatro millones de pesos y fue financiado por Vialidad Provincial.  "Es fundamental que invirtamos en infraestructura para servicios esenciales, como lo es el derecho al acceso en Salud, y este es un aporte para que la calidad tenga mejores servicios", sostuvo.

Por último, realizó una recorrida por la Municipalidad, en donde estaban exhibidas maquinarias adquiridas a través de la línea de leasing del Nuevo Banco del Chaco. Se trata de una motoniveladora, una retroexcavadora y un camión. "Lo que buscamos es fomentar el crecimiento equitativo de todas las ciudades del interior provincial optimizando los recursos humanos, naturales y las nuevas tecnologías", enfatizó.

Fortalecer el desarrollo industrial

El intendente de Machagai Juan Manuel García destacó las obras habilitadas en la localidad. "Nuestro parque tenía el 60 por ciento de las calles sin ripio y un año después y ya con Peppo como gobernador pudimos construir 460 metros de ripio, lo cual es muy importante para fortalecer el desarrollo industrial y potenciar al sector maderero ya que allí contamos con 227 establecimientos dedicados a ese rubro", explicó.

En cuanto al apoyo del sector productivo maderero, resaltó el compromiso del gobernador de impulsar, con nuevas tecnologías e innovación en diseño, la generación de valor agregado. En tanto puntualizó en el programa VetaNoble, para que los industriales puedan mejorar la calidad de los productos, lo que a su vez "mejorará la rentabilidad, que siga haciendo crecer nuestra industria y seguir generando empleo".

Asimismo, el intendente agradeció la presencia y el acompañamiento del gobernador y destacó la importancia de la habilitación de las cinco cuadras de pavimento que se hicieron sobre el hospital. "Estas cinco cuadras eran promesas de campaña del gobernador y es por eso que estamos muy felices de que las haya cumplido, sin dudas estas nuevas calles se mejorarán el acceso al hospital y tanto los particulares, como ambulancias podrán movilizarse con mayor normalidad y rapidez en caso necesario", concluyó.

Por su parte, el ministro de Industria Ferrer, destacó la habilitación del parque industria, complementada con iluminación, desagües, ripio lo que significó una inversión aproximada de 3300 mil pesos, en el lugar hay más de 120 carpinterías.

"Es un sector que en el pasado fue postergado, al que el Estado no asistía, y que ahora el gobernador Domingo Peppo tiene la decisión política de impulsar", señaló y agregó: "Esto permitirá que las empresas cuenten con un lugar propio y ventajas comparativas, sumándole valor agregado, incentivando su crecimiento económico, no solo personal sino a nivel local", señaló.

Continuar obrando por el prójimo

Luego de las inauguraciones, el gobernador pudo disfrutar de la misa central por la celebración a la Virgen de Itatí, en la que destacó la gran convocatoria donde bregaron por la unión del pueblo chaqueño. "La Fe cristiana promueve la unión de toda la comunidad y en un día como hoy, este encuentro fortalece y nos impulsa a seguir trabajando en beneficio y crecimiento del pueblo chaqueño".

Peppo expresó su satisfacción por participar de "este acercamiento no solo a la Virgen sino también a Dios que, a través de la Fe, reúne a miles de peregrinos que reflejan la esperanza de continuar obrando por nuestro prójimo".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo