SALUD PROYECTA ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ASISTENCIA SANITARIA EN EL SAUZALITO

Avanzan en la regularización de agentes sanitarios, la planificación anual del efector y el reacondicionamiento de una ambulancia.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo mantuvo un encuentro con la directora del hospital de El Sauzalito, Norma Plebani para avanzar en distintas acciones puntuales a fin de fortalecer la atención del efector. En la oportunidad dialogaron sobre el mantenimiento de ambulancias, regularización de agentes sanitarios y detalles de la carpeta de planificación anual que se solicitó a cada director de hospitales de la Provincia para el Plan de Salud Comunitaria. 

Crespo remarcó la importancia de mantener el seguimiento y las acciones mancomunadas en estos servicios que garantizan la cobertura sanitaria a las comunidades situadas en zonas geográficas alejadas como El Impenetrable. “En este encuentro dialogamos sobre el funcionamiento del efector tras los paros y avanzamos sobre pedidos puntuales como el reacondicionamiento de una ambulancia y la regularización de un grupo de agentes sanitarios que trabajan en el efector”, precisó.

En el mismo sentido recordó que es fundamental fortalecer la atención primaria de la salud puntualmente en los efectores que están a mayor distancia de los grandes centros urbanos para garantizar el acceso a todos los chaqueños. Por su parte la directora del hospital de El Sauzalito Norma Plebani, calificó el encuentro como fructífero. “Es importante contar con el respaldo de las autoridades en esta labor que beneficia de forma directa a la comunidad”, expresó.

El hospital de El Sauzalito está ubicado en el Noroeste del Departamento General Güemes y atiende unas dos mil consultas mensuales, aunque alcanza una cobertura estimada de 13 mil personas ya que trabaja en forma conjunta con siete centros sanitarios de la zona.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo