JUNTO A OTRAS CASAS PROVINCIALES, CHACO PARTICIPÓ DE JORNADAS ARTÍSTICAS INTEGRALES EN BUENOS AIRES

Niños y adolescentes de distintas provincias, que se encuentran en Buenos Aires por tratamientos médicos, compartieron un encuentro artístico.

El viernes pasado en la Casa de Chubut en Buenos Aires, se llevó adelante una Jornada Artística Integral, destinada a desarrollar un espacio de trabajo donde fomentar la libre expresión y promover la participación creativa de aquellas personas a las que las casas de provincia brindan contención y acompañamiento. 

El encuentro, organizado por trabajadoras sociales de las Casas de Tierra del Fuego, Chaco, La Pampa, Chubut, Neuquén y San Luis, se realizó en el marco de las actividades desarrolladas desde los Servicios Sociales y de Salud de las Casas de Provincias, destinados a pacientes derivados para atención médica en la CABA. 

En esta ocasión, la propuesta consistió en compartir un espacio común, de recreación e integración donde, a partir de una leyenda o mito de tradición oral relatado por el narrador Roberto Moscoloni, puedan luego plasmarlo en un hecho artístico y grupal. 

Romina Gallovich, asistente social de la Casa del Chaco y una de las organizadoras de la jornada explicó que: "Este espacio de creación es una manera de vincular a los niños y sus familias entre sí y con otras personas que también se encuentran en la ciudad de Buenos Aires por razones de salud, desarraigados de su entorno natural", y agregó que "desde las diferentes propuestas que se hacen al año buscamos que se encuentren y conecten con sus partes más sanas a través del arte como canalizador de emociones, con la convicción de que un mundo mejor es posible y el arte nos permite expandir ese horizonte".

El trabajo creativo, estuvo acompañado por música en vivo y contó con la participación de niños, adolescentes y adultos que trabajaron en torno el mito popular del lobo y la luna llena, común a las regiones participantes. Tras finalizar las obras, los distintos grupos expusieron su trabajo y luego se compartió una merienda. 

La jornada se realizó, como una continuidad del concurso infantil “Mostranos tu Provincia” que se viene realizando hace 3 años y cuya producción resultante es exhibida en las distintas Casas de Provincias, en esta oportunidad la exhibición será en el marco de los festejos del Día del Niño a realizarse el próximo 29 de agosto.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo