PREMIO A LA CALIDAD: FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN DE EVALUADORES

Unas 60 personas evaluarán a los postulantes en sus procesos de gestión y responsabilidad social empresarial.

El sábado se realizó la última jornada de capacitación a los profesionales que evaluarán a las organizaciones que se inscribieron en el Premio a la Calidad Chaco. De esta manera, iniciará la etapa de evaluación para designar a un ganador y culminar a fin de año con la entrega del premio y el reconocimiento a empresas u organismos de gobierno, por su calidad en la atención y servicio al ciudadano chaqueño.

Esto se da en el marco de los lineamientos que lleva adelante el Gobierno Provincial y que tienen que ver con una fuerte apuesta a la modernización tanto de organizaciones públicas como privadas. En su cuarta edición, el Premio a la Calidad sumó mayor adhesión, tanto de postulantes como de evaluadores. 

“Son aproximadamente 60 evaluadores que están preparados para empezar a trabajar con las organizaciones que se han inscripto”, comentó el secretario General de Gobierno Horacio Rey, quien además destacó el interés de quienes participaron de las capacitaciones. “Esto sigue creciendo, y no hay que olvidar que los evaluadores trabajan ad honoren, lo cual es producto de una fuerte campaña de difusión del evento”, sostuvo.

Asimismo, explicó que desde los sectores empresariales y de áreas del Estado, también se logró la tendencia de optimizar los recursos para mejorar las gestiones, las formas de trabajar para ofrecer servicios y atención de calidad para la gente. “Destacamos la cantidad de organizaciones y empresas que se inscribieron este año para participar. Estamos sembrando todos los días y haciendo docencia en las organizaciones, no solo públicas, sino también privadas en los procesos de gestión para mejorarle al ciudadano la atención y las respuestas para brindar un buen servicio”, concluyó.

A su turno, la directora General de Modernización Andrea Sandoval explicó que la capacitación estuvo destinada a las personas que evaluarán a las empresas que se postularon al Premio, y que incluyó tanto los aspectos de calidad como también el trabajo en equipo junto a la empresa u organismo. “Queremos destituir el concepto de que son auditores”, indicó. 

Además, explicó que el Premio a la Calidad se evaluará en tres ejes: liderazgo, procesos y resultados. “Dentro de ellos hay diferentes criterios y el objetivo es que todo eso después se pueda medir y volcarse en un resultado”, manifestó y también indicó que hizo hincapié en la responsabilidad social empresaria “para que las empresas vayan incorporando este concepto”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo