SE CREÓ EL REGISTRO ONLINE DE PROVEEDORES FERROVIAROS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR

Nación presentó el programa en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde se anunciaron además otras medidas para el desarrollo del sector.

El Subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff y su equipo de colaboradores, presentaron el Programa Nacional de Proveedores para la Industria Ferroviaria ante entidades y empresarios Pymes, interesados en desarrollarse en este nicho de la industria.

En el encuentro estuvo presente el director Nacional de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores, Eduardo A. Wegman y en representación de CAME, el secretario de Industria de CAME, Pedro Cascales; el coordinador general de las comisiones de trabajo industriales, Hugo Martty y el secretario ejecutivo, Nicolás Morelli.

Durante la introducción del programa, se hizo mención sobre la importancia de la industria Pyme para el desarrollo de la economía y, en particular, el impulso que esta administración quiere darle a este tipo de empresas por su efecto multiplicador en la generación de empleo.

El eje de la presentación giró en torno a tres puntos. En primer lugar, la creación de un registro online de proveedores donde las empresas interesadas deberán volcar diversos datos que incluyan: productos fabrican, descripción de sus instalaciones, capacidad productiva y, agregar también, si quisieran aprovechar su capacidad instalada para fabricar nuevos productos afines.

Segundo, recibir asistencia técnica a través del INTI para mejorar procesos o desarrollar nuevos productos con todo el know-how que eso conlleva. Y, tercero, recibir asistencia financiera a través del banco BICE (que actualmente depende del Ministerio de Producción) bajo la forma de Aportes No Retornables o créditos a tasa subsidiada, sobre las cuales este Programa bonificará además seis puntos porcentuales adicionales.

Asimismo, durante la jornada se informó que, de existir futuros proveedores que no requiriesen ni asistencia técnica, ni asistencia financiera; la Subsecretaría los invita a anotarse en el Registro para hacer los contactos del caso.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo