IPRODICH PROFUNDIZA SU PRESENCIA EN GENERAL PINEDO PARA BRINDAR ASISTENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A través de las Justas Evaluadoras se optimizará la entrega de certificados únicos de discapacidad. Además se comprometió en proveer mayores ayudas técnicas, que significan mejor calidad de vida.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo en reunión con Fabricio Ramírez, director del Hospital “Isaac Waisman” de General Pinedo, avanzó en la conformación de una Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad. El encuentro se realizó en la sede hospitalaria, donde también se acordó la provisión de más ayudas técnicas para la localidad.

Lorenzo explicó la forma en la que se buscará conformar la Junta que funcionará en el Hospital en beneficio de las personas con discapacidad de General Pinedo. “Primero trabajaremos para que la Junta Itinerante del IPRODICH siga incrementando su presencia en la localidad, para luego crear en el futuro una fija que se encargará de evaluar y entregar Certificados Únicos de Discapacidad”, precisó.

El organismo de discapacidad asimismo se comprometió a proveer de más ayudas técnicas al establecimiento hospitalario. “En un corto tiempo, según los pedidos que nos envíen, suministraremos de más sillas de ruedas, bastones, anteojos, entre otros elementos que significan mejor calidad de vida para las personas con discapacidad de Pinedo”, subrayó Lorenzo.

Además, el presidente del IPRODICH detalló que estas acciones inclusivas forman parte del objetivo que persigue el Gobierno provincial con el programa “El Estado de tu lado”. “Como lo plantea el gobernador Domingo Peppo, apuntamos a que el Estado esté junto a cada chaqueño velando por su igualdad de oportunidades y garantizando sus derechos en materia de inclusión, salud y trabajo“, destacó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo