BOSQUES Y COMUNIDAD: EL GOBIERNO AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO

En la sesión del Consejo Consultivo, se coordinaron acciones entre los gobiernos nacional y provincial y entidades científicas, para la aplicación del mismo en el Chaco.

 

El encuentro fue encabezado, por el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares en representación del Ministerio de Producción, mientras que por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, estuvo presente el coordinador general del proyecto Bosques y Comunidad, Horacio Levit.

En la oportunidad, Levit explicó los lineamientos del proyecto, procedimiento, objetivos, estructura de funcionamiento y dejó aclarado el rol protagónico que va a tener la provincia del Chaco en el proyecto.

Posteriormente, los integrantes de la mesa abordaron el reglamento de funcionamiento del Consejo Consultivo, definiendo las partes como necesaria la participación de los Ministerios provinciales de Producción y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, los Institutos de Colonización, de Turismo, del Aborigen Chaqueño y de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, la Secretaria de Gobierno y Coordinación, mientras que por los organismos nacionales figuran el INTA, Conicet y el INAI.

Ante ello, el subsecretario de Recursos Naturales dijo que "desde el Gobierno del Chaco estamos muy contentos en ver cómo va tomando forma esta plataforma de gestión y a la vez es un honor recibir en nuestra provincia al arquitecto Levit, coordinador del proyecto de Bosques y Comunidad".

"Existe una gran expectativa por parte de diferentes comunidades aborígenes, criollas y pequeños productores, porque con este proyecto podremos contar con las herramientas para poner en valor nuestra producción y hacerla sustentable. Los desafíos que tenemos por delante son enormes y entre todos vamos a poner el máximo esfuerzo para que los objetivos del proyecto se concreten", concluyó Olivares.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo