CRESPO Y UPCP ACORDARON TRABAJAR EN CONJUNTO PARA OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD DEL ÁREA METROPOLITANA

En la ocasión abordaron puntualmente sobre la atención del servicio Río Arazá en fontana.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, recibió al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia -UPCP- José Niz para profundizar acerca del funcionamiento y el stock de insumos en el centro de atención primaria (CAPS) "Río Arazá" de Fontana. Asimismo, la titular de la cartera sanitaria confirmó el pedido de información sumaria a los profesionales del lugar y ratificó con el gremio la voluntad de trabajar articuladamente para aumentar la calidad de las prestaciones del Servicio y los 43 establecimientos asistenciales del Gran Resistencia.

"Durante el encuentro coincidimos en la importancia del óptimo funcionamiento de los servicios del primer nivel, por lo que revalidamos nuestra voluntad de trabajar de manera conjunta para garantizar el acceso a la Salud a todas las comunidades chaqueñas", destacó Crespo, quien estuvo acompañada del director de la región Sanitaria VIII, Roberto Sandoval.

En el marco de la reunión, se confirmó la oportuna la asistencia médica en el Servicio "Río Arazá". "El staff se compone de cuatro médicos -tres de ellos full time- y en menos de cuatro días sumamos al establecimiento una quinta médica y una obstetra, por lo que la atención en el área programática esta reforzada y asegurada", comentó.

Sumado a ello, la ministra y los trabajadores del área coincidieron en que el stock de insumos y medicamentos es "óptimo" para abastecer la demanda local. "El personal nos planteó también la posibilidad de incorporar equipamientos, por lo que se analizarán los mecanismo para gestionar las compras mediante los fondos del Programa SUMAR", agregó.

Como síntesis de la reunión, Crespo calificó como muy "fructífero" el encuentro con el referente gremial y los trabajadores y señaló que "se continuará trabajando en conjunto para solucionar la situación de este centro de salud y pautar acciones para el fortalecimiento de los 43 establecimientos asistenciales del área metropolitana".

Inquietudes

En un apartado, la titular de Salud precisó que los trabajadores manifestaron algunas inquietudes al respecto de la administración y gestión de los recursos por parte de las autoridades del efector. "Con la planificación presentada y los resultados de la auditoría realizada tiempo atrás, se constataron algunos reclamos en el otorgamiento de turnos, por lo que acordamos que se llevará adelante una información sumaria a quienes corresponda", concluyó Crespo. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo