| Instituto de Turismo

ESTE DOMINGO CAPITÁN SOLARI CELEBRARÁ EL FESTIVAL DEL MENCHO

Habrá desfile de agrupaciones, prueba de arrienda y juegos camperos, con el cierre musical de Mario Bofill.

Se realizarán diferentes actividades campestres para culminar por la noche con una gran bailanta en la que se presentará Mario Bofill y otros artistas. La localidad se vestirá de fiesta para celebrar su tradición con juegos de destrezas, jineteadas y un exquisito almuerzo criollo.

En esta19ª edición, el evento contará con el apoyo de la Municipalidad de Capitán Solari y del Gobierno de la provincia del Chaco, a través de Lotería Chaqueña y del Instituto de Turismo. 

Para continuar disfrutando de las vacaciones de invierno en Chaco, una vez finalizada la Bienal Internacional de Escultura, la propuesta consiste en visitar Capitán Solari, ubicada a 89 km al noreste de Resistencia donde este domingo 24 de julio desde la mañana se celebrará el Festival del Mencho.

Habrá desfile de agrupaciones, prueba de arrienda y juegos camperos. Al mediodía, será el momento del gran almuerzo criollo, donde se podrá degustar lo más tradicional de la gastronomía chaqueña.

Pasado el almuerzo, comenzará la jineteada con tres tropillas: el nuevo sapucay chaqueño, la amistad y la sureña. Todo esto, como el resto de la jornada, estará animado por José Aguirre de San Martín y el payador Ceferino Ríos, de la localidad de Diamante, Entre Ríos.

Continuando el cronograma y ya llegada la noche, se desplegará la gran bailanta, donde se presentarán varios grupos locales y cuyo cierre estará a cargo del querido Mario Bofill.

 

Las entradas generales tendrán un valor de $80 y con las mismas se realizarán diferentes sorteos. El evento constituye una gran oportunidad para pasar un día en familia y adentrarse en las tradiciones más arraigadas de la provincia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo