CRESPO EN REUNIÓN CON CORREGIDO REITERÓ SU VOLUNTAD DE TRABAJAR EN CONJUNTO EN POS DE LA SALUD DE LA COMUNIDAD

Las autoridades abordaron cuestiones sanitarias y renovaron el compromiso de ocuparse de manera mancomunada en situaciones puntuales.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo mantuvo una reunión en su despacho con el Defensor del Pueblo Gustavo Corregido, para ahondar en distintas cuestiones de la red asistencial. Ambas autoridades, ratificaron su predisposición para trabajar de manera mancomunada en beneficio de los chaqueños que no cuentan con obra social y dependen del servicio asistencial que les brinda el Estado.

El defensor del Pueblo expuso y analizó junto a Crespo informes que refieren a la situación de trabajadores y Servicios del hospital capitalino “Julio C. Perrando” y al centro asistencial “Río Arazá” de la localidad de Fontana. “Estamos avanzando sobre cada inquietud planteada, especialmente sobre el Servicio de la ciudad Taninera, cuya solución se encuentra en curso gracias al trabajo articulado que iniciamos con el mismo personal del lugar”, destacó la titular de Salud.

En este sentido, Crespo recordó que tras su reunión con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia –UPCP-, José Niz y los trabajadores del establecimiento se pautaron lineamientos de acción y se constató el oportuno staff de profesionales disponibles y el óptimo stock de insumos y medicamentos para abastecer la demanda local.

La situación del área de Neonatología y Maternidad del efector de referencia también tuvo lugar en el diálogo, por la que se aclaró que “muchos de los reclamos que tuvieron instancia pública no fueron oportunamente presentados a quienes corresponde, por lo que, se trabajará de manera articulada para brindar una respuesta  a cada punto planteado”.

“Solicité y enfaticé a Corregido que las puertas de este Ministerio están siempre abiertas a nuevas sugerencias y al dialogo, por lo que revalidé mi buena predisposición para solucionar cada una de las inquietudes recogidas de su contacto con los trabajadores”, dijo.

Para concluir, ambas autoridades coincidieron en la importancia de “mantener el contacto fluido para ocuparse pertinentemente de cada situación emergente o bien, para continuar fortaleciendo y aumentando la calidad de las prestaciones medico-asistenciales”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo