EDUCACIÓN Y FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA ALEMANA BUSCAN FOMENTAR LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA EN LA PROVINCIA

El objetivo es incentivar el dictado del alemán como lengua extranjera en diferentes colegios para mantener, respetar y valorar su raíz intercultural y plurilingüe.

El Ministro de Educación Daniel Farías se reunió en la sede ministerial con representantes de la Embajada de Alemania en Argentina, con quienes analizó distintas alternativas para fomentar la enseñanza de la lengua alemana en Chaco e incluso la posibilidad de iniciar la formación docente.

En la oportunidad, el ministro agradeció a los destacados visitantes “por su disposición a dar continuidad a esta fundamental política” y reconoció al grupo de comprometidos educadores chaqueños “que mantienen viva esta alianza estratégica”. Farías, en nombre del gobernador del Chaco instó a seguir en esta senda para que “este gran proyecto nos trascienda en el tiempo y que en el futuro de nuestra provincia, se mantenga, respete y valore su raíz intercultural y plurilingüe.”

Desarrollar el plurilingüismo

Harald Herrmann, encargado de Asuntos Culturales de la Embajada valoró "el interés del ministro Farías “por desarrollar el plurilingüismo, y su apertura para colaborar en este sentido". Indicó que avanzarán en la implementación de las ideas que pudieron desarrollar en conjunto con el titular de la cartera provincial. Entre ellas se destaca la intención de formar docentes en lengua alemana en los propios institutos de Educación Superior del Chaco, partiendo del proyecto que impulsa el Ministerio de Educación para crear la Escuela de Lenguas.

Herrmann recordó que el Chaco ya cuenta con una escuela secundaria que actualmente integra la red de Colegios Socios para el Futuro, iniciativa de la embajada alemana -avalada por el Ministerio de Educación del Chaco mediante un convenio-, que pretende incentivar el dictado del alemán como lengua extranjera en diferentes colegios del mundo y el intercambio de estudiantes de ambas nacionalidades: se trata de la EET Nº 24 "Simón de Iriondo" de Resistencia, que fue la segunda escuela seleccionada en Argentina para este proyecto.

 

El funcionario destacó la labor llevada adelante por esta institución educativa en la enseñanza del alemán y señaló que esperan poder sumar nuevas escuelas chaqueñas al proyecto, que impulsa además las experiencias de intercambios estudiantiles entre Argentina y el país germano.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo