ECHEZARRETA REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES

Aseguró que será una herramienta estratégica para el desarrollo de las localidades y el cuidado del ambiente.

 

En el marco de la presentación del Plan Provincial de Energías Renovables, encabezado por el vicegobernador Daniel Capitanich en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó la importancia invertir en este tipo de proyectos que apuntan al desarrollo estratégico y el cuidado del medio ambiente de la provincia. "Sin dudas, el Chaco posee los recursos y el potencial para ampliar la matriz energética que apunta al desarrollo estratégico de la sociedad y el cuidado del ambiente", manifestó

Luego del encuentro, el ministro comentó que junto a la Subsecretaría de Energía llevarán adelante los estudios pertinentes en pos de avanzar en la obtención de los recursos que permitan generar energía renovable. "Este es un recurso que será clave para el desarrollo estratégico de la sociedad", manifestó Echezarreta.

En esta línea, acotó que: "desde el inicio de la gestión del gobernador Domingo Peppo, ha sido una de las premisas centrar el interés y el desarrollo energético para la provincia, y en ello la energía renovable es fundamental por lo cual apostamos al Plan Nacional que prevé para el 2018 energía renovable para el 8% de la población del país".

Energía para la población dispersa

Por su parte, el subsecretario de Energía, Rubén García que el Plan de Energías Renovables de la provincia, cuenta con cuatros proyectos: Energías Renovables para el Mercado Rural Disperso (PERMER), Biomasa, Energía Solar Fotovoltáico, y Bioetanol.

El PERMER se encuentra en funcionando en la provincia desde el 2004, en los departamentos Güemes, Maipú y Brown. "Tenemos dos líneas de trabajo de desarrollo para el suministro de energía destinado a la población dispersa con 2000 equipos instalados que benefician a 180 escuelas rurales, 20 puestos sanitarios, 1800 usuarios residenciales; además incorporaremos 1300 nuevos equipos residenciales para este año a través del suministro fotovoltaico para las zonas de los departamentos", explicó el subsecretario.

Asimismo, los demás proyectos se encuentran a la espera de financiamiento para concretar obras en Villa Ángela, Castelli, Sáenz Peña, Las Palmas, Quitilipi y Pampa del Infierno.

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo