INSSSEP EN LA BIENAL PROMOCIONA LOS “HÁBITOS SALUDABLES”

El contenido que promociona la institución contiene a los programas de Obesidad, Celiaquía, Control de Chagas y Diabetes.

 

Durante toda la semana el organismo tendrá presencia en la Bienal con un stand en el que los visitantes podrán recabar información acerca de los distintos programas de salud y a la vez concientizar sobre la prevención de enfermedades con la campaña de "Hábitos Saludables".

"Apuntamos a planes de salud modernos, investigadores de calidad y excelencia, capaces de resolver la problemática del afiliado de manera ágil, efectiva, accesible y con un elevado nivel de confort", aseguró la Presidente del INSSSEP Mariel Gersel en su recorrida por el stand que está ubicado en el espacio único que dispuso el gobierno provincial.

"No solo nos preocupamos de atender a la población enferma, sino también por aportar los elementos necesarios para prevenir enfermedades, promover la salud y dar apoyo a aquellas personas que una vez enfermas precisan atención, dándole la garantía de que dispone de servicios para el cuidado de su salud, a los cuales puede acceder sin discriminaciones de edad, posición económica, origen o situación geográfica. El afiliado tendrá la certeza que se le ofrecerán dentro del programa, prestaciones seguras, de calidad y profesionalmente adecuadas", destacó Gersel.

Dentro de la campaña de "Hábitos Saludables", el INSSSEP  promociona el Programa de Obesidad, que ofrece a todos los afiliados con sobrepeso o no, intentar mantener o disminuir su exceso de peso.

Programa de Celiaquía, tiene como fin fomentar la atención, el cuidado y la educación psicosocial de los afiliados con EC y su familia a través del intercambio de experiencias y conocimiento de los pacientes, como así también de promover la actitud positiva de aceptación a los mismos.

Programa de Control de Chagas, es único en el país y el mundo, se basa en el control y vigilancia médica activa de la enfermedad que tiene un fuerte impacto en la población chaqueña.

Programa de Diabetes, se apuesta al desarrollo de una atención universal y equitativa para todos los afiliados adheridos al mismo. Es un programa que tiene como eje principal de su tarea a los afiliados.

Plan Materno Infantil, ofrece a los afiliados el acceso gratuito, con la cobertura del 100 por ciento, a todas las prestaciones necesarias para optimizar el seguimiento del embarazo, mejorar la calidad en el parto y controlar al niño sano hasta los 6 años de vida.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo