BIENAL: DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE DERECHOS COMUNICACIONES EN EL MÓVIL DE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO

El Ministerio de Desarrollo Social acompaña la Bienal de Esculturas acercando a niñas y niños de sus instituciones a disfrutar del acontecimiento cultural y sus actividades anexas.

 

Quienes concurren a los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) pasaron por el móvil de la Defensoría del Público, para conocer y ejercer sus derechos comunicacionales.

Los más pequeños se mostraron muy entusiasmados compartiendo la experiencia de expresarse con mucha alegría en los estudios de radio y televisión con canciones, anécdotas, contando acerca de las tradiciones que conocen de la provincia, entre otros. La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia   en conjunto con el organismo nacional.

 

Comunicación y derechos

El Ministerio de Desarrollo Social impulsó la creación del Consejo Local de Derechos Comunicacionales de la provincia, espacio se establece para fomentar la participación y al acceso a la información en la infancia promoviendo su integración en el Consejo como receptores críticos, protagonistas y productores de mensajes en los medios de comunicación.

Las acciones del Consejo Local son coordinadas por integrantes de equipos técnicos e interdisciplinarios pertenecientes a la Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar.

 

Visitas de las instituciones

Durante la Bienal, diversas instituciones conformadas por  niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores junto a encargados, educadores y equipos técnicos e interdisciplinarios realizarán recorridas y visitas al stand de la Defensoría del Público. El objeto primordial es conocer acerca de los derechos comunicacionales, promoviendo la libertad de expresión y mayor participación e inclusión social en la infancia, adolescencia, juventud y en la vejez, impulsando una comunicación equitativa con más voces.

Así, visitarán el móvil de la Defensoría Móvil los CIFF Nº 1, 10, 12, 16, 20, entre otros, los hogares Sueño de Luz, Construyendo Futuro, las residencias juveniles de las Garcitas y Padre Butiñá, junto a las instituciones para adultos mayores y centros de jubilados de Vilelas,  Villa Libertad, del Barrio Güiraldes, del Villa Cristo Rey, Barrio Mariano Moreno, entre otros.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo