| Gobernación

En Buenos Aires

PEPPO PRESENTÓ PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HÍDRICO DE LA PROVINCIA

39 son las propuestas para ser aprobadas y buscar financiamiento.

  • En Buenos Aires, Peppo presentó proyectos de inversión a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación – Domingo Peppo - Gobernador de la Provincia del Chaco

El gobernador Domingo Peppo, junto a parte de su gabinete, mantuvo una reunión este martes en Buenos Aires con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartua. El propósito del encuentro fue exponer el paquete de 39 proyectos de obras hídricas que tiene la provincia, que prevén obras de agua potable, defensas, canales, cloacas y desagües. El monto total del financiamiento que sería requerido para estas obras accede a los $ 5.513.220.363 de pesos.

Se trata de proyectos formulados en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Administración Provincial del Agua (APA), SAMEEP y Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE). El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, por medio de la Entidad de Enlace y en conjunto con la Secretaria General de Gobernación y Coordinación; se encargó de recopilar y organizar la información de los proyectos.

"Agradecemos la predisposición del subsecretario en recibirnos para poder hacer un análisis de cada uno de los proyectos que hemos presentado y puntualizar sobre qué fuente de financiamiento se va a afectar cada uno", señaló el gobernador. En este sentido, agregó que de la totalidad de proyectos presentados se priorizarán, los más urgente para la provincia. "Surgieron varios proyectos como prioritarios, las defensas, desagües de Resistencia y otras ciudades, canales y cloacas", enumeró.

El gobernador señaló que "muchos proyectos ya están en condiciones de ser licitados por lo que quedamos en una pronta reunión con el subsecretario para generar un convenio específico y general sobre cada uno de ellos para poder ejecutar esos llamados o asignar recursos ciertos de financiamiento".

Los equipos técnicos avanzarán en los próximos días en los requisitos que cada fuente de financiamiento exige ante la posibilidad de aportar fondos a los proyectos. "Es un paquete muy ambicioso, por lo que las obras se van a ir priorizando en la medida de tener determinadas las fuentes de financiamiento, que pueden ser organismos internacionales como los recursos del Estado nacional", agregó el mandatario.

Formaron parte de la comitiva que acompañó al gobernador en la reunión el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, el titular de la APA, Francisco Zisuela, el Coordinador de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo