SAMEEP DIO RESPUESTAS A DEMANDAS DE VECINOS DEL BARRIO LOS CISNES

Trabajaran junto al Municipio de Resistencia, potenciando el accionar en territorio.

El presidente de SAMEEP Claudio Westtein, junto a la concejal de Resistencia Griselda Ojeda, y técnicos de la empresa prestadora del servicio de agua potable llegaron al barrio Los Cisnes, en donde escucharon las demandas de vecinos en una nueva sesión del Concejo Municipal.

El funcionario realizó una recorrida junto con vecinos, que fueron quieren explicaron las problemáticas. “Entre las necesidades más urgentes hablaron de alumbrado público y desagües pluviales, roturas de caños, cloacas”, comentó y sumó: “Aprovechamos que el Concejo Municipal sesionó aquí y ante determinados reclamos vinimos con diversos equipos técnicos”. Acompañaron la recorrida el jefe de Redes de Agua Adrián Soto, y el encargado de todo lo relacionado a afluentes, Federico Fernández.

Westtein explicó que luego de observar las situaciones que marcaron los vecinos, detectaron que las falencias no son por falta de acciones de SAMEEP, sino que “son cuestiones adicionales”. Aseguró que en conjunto al Municipio se trabajará para la resolución de las demandas.

Además, los funcionarios pudieron controlar el funcionamiento en el suministro de agua, presión del servicio y sistema cloacal de zonas aledañas al barrio Los Cisnes. “Seguiremos trabajando con el Municipio y también en el interior para  garantizar el servicio de agua potable y el cloacal para todos los chaqueños”, enfatizó el presidente de SAMEEP.

Por otro lado, Adrián Soto indicó que la visita fue una respuesta inmediata a las inquietudes presentadas por los vecinos en la audiencia pública y añadió: “De a poquito el Municipio va a ir organizando reuniones y bajadas al barrio con las distintas empresas, SAMEEP, SECHEEP, Viviendas. Hoy iniciamos esta movida, y el paso siguiente es actuar. Arrancamos con el relevamiento y en la semana vamos a estar trabajando en esto”.

Trabajo junto a los vecinos

La concejala Griselda Ojeda recordó que este operativo responde a los trabajos que la Presidencia del Concejo Municipal realiza a través del programa Audiencias Públicas en los Barrios, en la cual diversos organismos tanto municipales como provinciales trabajan junto a los concejales para dar respuestas a los vecinos de distintos barrios de Resistencia. “Por eso hoy estamos acá recorriendo con la empresa SAMEEP y con los vecinos, para ver cómo podemos coordinar las tareas”, contó.

Recordó que “ya son 35 los barrios que vinimos visitando y recorriendo y se van armando equipos y grupos de técnicos y profesionales, empleados municipales y funcionarios de las distintas áreas de la ciudad como SAMEEP, SECHEEP, APA e IPDUV”.

“La semana pasada lo solicitamos y hoy ya los tenemos acá”

 

Mirtha Soto, vecina del barrio, se mostró muy satisfecha con el operativo y dijo que “es algo histórico porque la semana pasada se solicitó y hoy los funcionarios ya están trabajando”. Explicó que “la mayor problemática es el tema de desagües y cloacas” y sumó la iluminación que también fue planteado cuando sesionó el concejo  en este barrio.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo