| Gobernación

PEPPO MARCÓ EL COMPROMISO DE LOGRAR “UNA PLENA RECUPERACIÓN DE DERECHOS” PARA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Bregó por el acceso a la salud, educación y vivienda y eliminar la discriminación.

El gobernador Domingo Peppo encabezó anoche en la Casa de las Culturas, el acto por la conmemoración el 92° aniversario de la Masacre de Napalpí. “Hoy nos convocamos para recordar y condenar lo que fue ese hecho aberrante, donde una cantidad importante de hermanos aborígenes fueron brutalmente asesinados por las fuerzas del Estado”, sostuvo el mandatario.

El mandatario destacó la agenda programada entre el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), el Instituto de Cultura y Turismo para conmemorar a los pueblos originarios en esta fecha. “Este hecho nos obliga desde el Estado a comprometernos a trabajar en pos de los pueblos originarios, en la continuidad de las políticas que les permitan lograr la plena recuperación de derechos e inclusión, para radicar la discriminación”, manifestó Peppo, quien además enfatizó: “Es una fecha para recordar pero también para comprometernos con las políticas públicas en ese sentido, y garantizar acceso a la salud, la educación, y vivienda”.

Por último, el gobernador apuntó a reivindicar la historia chaqueña: “Es importante que se estudie y que se reconozca nuestra historia desde una visión amplia, desde lo que pasó en nuestro Chaco. Eso debe ocupar un espacio en nuestra lectura y reflexión y en el análisis para que nosotros sepamos por qué estamos acá”, aseveró.

 

Participaron del evento además el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, el diputado provincial Héctor Vega, la senadora nacional María Pilatti Vergara, el ministro de Gobierno Juan José Bergia, el director de Diario Norte Miguel Ángel Fernández, entre otras autoridades locales. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo