FERRER PIDIÓ APOYO A NACIÓN PARA POTENCIAR EL CAMINO DEL VALOR AGREGADO

Se analizaron proyectos vinculados a la cadena forestal, textil algodonera, cárnica, apícola, lechera y energías renovables a partir de biodiesel y biomasa.

  • Gustavo Ferrer solicitó apoyo a Nacion para potenciar el valor agregado en productos chaqueños - Ministro de Industria, Comercio y Servicios

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer fue recibido en Buenos Aires por el secretario de Agregado de Valor de la Nación, dependiente del Ministerio de Agroindustrias Néstor Roulet, con quien analizó la continuidad de acciones que se implementan en la provincia. La reunión se dio en el marco de los importantes avances logrados por la provincia en su programa de integración vertical de Valor Agregado en Origen, que tiene como objetivo convertir a las materias primas que produce el Chaco en alimento humano, animal y bioenergía. 

Durante el encuentro se trabajó en el acompañamiento nacional para profundizar este proceso y también potenciar los distintos núcleos productivos con las provincias limítrofes. Asimismo, se trató la necesidad de que Nación permita avanzar en un cupo para contar con una planta de producción de bioetanol, donde ya existe un proyecto concreto, en la zona de Pampa del Infierno. Y se analizaron proyectos vinculados a la cadena forestal, textil algodonera, cárnica, apícola, lechera y energías renovables a partir de biodiesel y biomasa. 

Ferrer consideró de vital importancia que el Ministerio de Agroindustria de Nación cuente con un área de agregado de valor. “Se ha hablado mucho del Plan Belgrano, de sus obras de infraestructura  y también de un capítulo productivo que estaría destinado a generar condiciones para el desarrollo económico de la región Norte del país”, señaló el funcionario, para luego apuntar que “nosotros como provincia no nos resignamos a ser sólo productores de materias primas, donde sin dudas tenemos una perspectiva de recuperación en los próximos tiempos. Sabemos que en el desarrollo del interior y en el crecimiento del empleo, cumple un rol fundamental el agregado de valor en origen y por ello es que el gobernador Domingo Peppo ha puesto el foco en potenciar este proceso”, destacó. 

El ministro de Industria de la provincia hizo hincapié en que “este punto ha sido el mensaje central que transmitimos en el encuentro, y aspiramos en un corto plazo seguir avanzando y contar con el apoyo de Nación”. Ferrer destacó “la señal de que se haya iniciado un acercamiento, con la presencia de autoridades nacionales en la provincia, en lo referente al tema Bionergía donde el Chaco tiene un gran desafío ante lo que plantea la legislación”.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo