CIFF DEL ÁREA METROPOLITANA RECIBIERON MATERIAL DIDÁCTICO DE NACIÓN

Se trata de libros y juegos aportados por la cartera social nacional.

Fruto del trabajo en común entre el Ministerio de Desarrollo Social provincial con su cartera homónima en Nación, Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) recibieron materiales didácticos y de lectura destinados a sus actividades diarias.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, explicó que estos elementos son aquellos que antes llegaban a la provincia mediante una articulación con el Ministerio de Educación y ahora el nexo es el Centro de Referencia Chaco del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Así, indicó que las entregas se realizaron en los CIFF Nº 1, 15 y María Elena Walsh, entre otro; y que la distribución de los elementos estuvo precedida por capacitaciones al personal de las instituciones en cuestiones vinculadas a normativas ceñidas por el sistema de protección de niñez.

La funcionaria agregó que también las tareas se concentran en la presentación de propuestas para lo que es el plan nacional Primera Infancia, que atenderá a la franja de niñas y niños de 45 días a cuatro años. Tayara indicó que las iniciativas llevadas adelante en el marco de este programa, se centrarán en el fortalecimiento institucional, que se traduce en mejoras integrales para los CIFF que van desde reformas edilicias hasta la renovación de equipamiento.

 

“El compromiso del gobierno provincial es promover inversión social, con instituciones amplias, cómodas y con personal que periódicamente vaya capacitándose en temáticas que redunden en generar un mejor servicio”, finalizó Tayara.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo