Con mayor profesionalización de las fuerzas

CHACO SUMA ACCIONES PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

“La capacitación y profesionalización es un eje central del Ministerio de Seguridad”, aseguró Nievas.

En el marco de la política de gestión del Ministerio de Seguridad relativa a la formación y capacitación de la fuerza, se realizó este martes el curso “Primer abordaje del narcotráfico”. Los destinatarios fueron cerca de 500 alumnos de la División Escuela de Policía, integrantes del XLIX° Curso de Formación para Oficiales Subayudantes y del XXXVI° Curso de Formación para Agentes de Policía, que tuvieron una primera aproximación con la problemática del narcotráfico y las herramientas para detectarlo y combatirlo.

En la oportunidad además se entregó un equipo informático completo, equipo de audio y proyección, donado por el Ministerio de Seguridad Pública al Departamento Drogas Peligrosas, para el dictado del presente curso.

“La permanente capacitación y profesionalización de la fuerza es un eje central dentro de la política del Ministerio”, afirmó el ministro de Seguridad Martín Nievas. Así, se refirió a esta iniciativa que se propuso acercar a los estudiantes y cadetes los primeros conocimientos en materia de lucha contra el narcotráfico: “Los alumnos aprendieron sobre legislación provincial y nacional y sobre formas de distinción de sustancias”, agregó.

Por otro lado, el ministro adelantó que esta primera iniciativa se profundizará hacia mediados de agosto, cuando se prevé la realización de un nuevo curso más extenso e intensivo. “Comenzaremos con un ciclo de capacitación destinado al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas que tendrá profesores nacionales e internacionales, como ser de Bolivia y Paraguay”, precisó.

La capacitación se realizará en las instalaciones del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública. Será dictado por funcionario del Departamento Drogas Peligrosas y contará con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y de la División Canes.

Lucha directa al flagelo

El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, acompañó al ministro en el Salón Azul de la Escuela de Policía y aseguró que “consideramos que el personal provincial debe estar especializado para darle una lucha directa a este flagelo”.

Asimismo, detalló que el próximo ciclo de capacitación sobre la temática tendrá como objetivo que los agentes reciban “una capacitación profunda a modo de actualización. Para ello se prevé lanzar un curso intensivo en Sáenz Peña con capacitadores de nivel nacional e internacional para conocer las problemáticas que existen en Brasil, Paraguay y Bolivia, que son los países limítrofes con los que más se debe trabajar debido a que son los de mayor problema”.

Capacitación inédita en la provincia

Por su parte, el jefe de la Policía Ariel Acuña, manifestó que en el marco de las capacitaciones en materia de delito rural “pretendemos intensificar estos cursos tratando de capacitar a la mayor de empleados policiales y la posibilidad de que aquellos que inicien este abordaje avancen en sus conocimiento para su beneficio personal”.

 

Asimismo, sostuvo que esta es una capacitación inédita en la provincia y que trabajarán tanto en la escuela de policías como en espacios abiertos. “Buscamos que este tipo de cursos sea beneficioso tanto para la fuerza que tendrá agentes capacitados, y para la sociedad porque la población requiere de un agente que este a la altura de las circunstancia cuando es llamado a intervenir”, finalizó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo