MURGA Y COMPARSA EN EL ESPACIO DE GOBIERNO DE LA BIENAL

Los morenitos y Los Nonos le pusieron calor y alegría a la tarde del miércoles. Además, se realizó una charla para concienciar sobre la importancia del buen trato a los adultos mayores.

 

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con su aporte en el espacio único del Gobierno provincial en la Bienal Internacional de Esculturas. Para ello, en la tarde de este martes, la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional propició la participación de la murga Los Morenitos y la comparsa de Los Nonos, que pasaron por el improvisado escenario llevando calor y alegría.

La murga está compuesta por unos 40 niños de Villa Mariano Moreno, que se conformó hace cuatro años y cuenta ya con una nutrida participación en actividades culturales. Por su parte, Los Nonos también son una tradicional agrupación conformada por integrantes de centros de jubilados o simplemente adultos mayores organizados por el concepto de una vejez activa, que también cuenta con presentaciones en carnavales  y actos con eje en las personas de edad.

"Queríamos estar presente en la mayor fiesta cultural que tiene Resistencia y la provincia mostrando nuestro compromiso con generar espacios de participación comunitaria", sostuvo el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantín.

Luego de las presentaciones, profesionales de esa Subsecretaría compartieron conceptos referidos a las políticas y normativas que propenden al buen trato hacia los adultos mayores. Así, recordaron el inicio de la campaña en junio último con una marcha que se realizó por las calles de la capital chaqueña y continuó con su expansión en el interior provincial.

Entre las acciones que se promueven figuran la estimulación de la práctica deportiva y las actividades físicas como así también en lo que respecta a la contención se reciben denuncias de maltratos contra las personas de edad en las oficinas del Ministerio que funcionan en Julio  A. Roca 880.

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo