EDUCACIÓN MARCA PRESENCIA EN LA BIENAL

Además de las actividades artísticas, la cartera expone las principales líneas de acción de los principales programas.

 

Desde el martes, hasta el sábado 23 la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la provincia difundirá en la Bienal de Esculturas sus principales programas y líneas de acción, en el Espacio Único del Gobierno del Chaco. Además, la Dirección de Educación Artística presentó su estatua viviente y la Asociación Civil Astronor invitó a los niños a realizar observaciones con su telescopio. 

En la tarde del martes, la Dirección General de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa provincial se presentó en el Espacio Único del Gobierno del Chaco para difundir las líneas de acción del Espacio de Construcción Juvenil, destinadas a alumnos de Nivel Secundario, y las líneas del Espacio de Acompañamiento a  las Trayectorias Escolares, orientadas a Nivel Primario. René Vega, referente de la dirección, expresó que se trata de "una serie de programas que hacen un aporte importante para mejorar la calidad educativa". "Desde el Ministerio de Educación entendemos que, por ejemplo, en el nivel secundario, se tiene que lograr el ingreso, permanencia y egreso de los jóvenes en la escuela secundaria. En lo que refiere a la permanencia, estas políticas juegan un rol muy importante porque logran, a través de talleres deportivos, culturales, pedagógicos, de lectura, arte, etc., contener  a los jóvenes y que terminen su secundaria", explicó Vega.

Durante la tarde de hoy, y hasta el sábado 23, la Dirección General de Políticas Socioeducativas ofrecerá material bibliográfico, proyectará videos de presentación de los programas y repartirá folleterería sobre algunos de sus ejes transversales, como educación vial, Educación Sexual Integral, Parlamento Juvenil, entre otras, en el horario de 14 a 18 horas.

 

Arte y ciencia para toda la familia

 

Acompañando las actividades de la Dirección de Políticas Socioeducativas, la Dirección de Educación Artística hizo su aporte a través de la actuación de una alumna de la Escuela Secundaria N° 118 del Barrio Mapic, quien interpretó una estatua viviente representando a Juana Azurduy. Además, la Asociación Civil Astronor, que viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación en la divulgación de la astronomía, estuvo presente con un telescopio para que chicos y grandes puedan realizar observaciones.

La Dirección General de Políticas Socioeducativas continuará con sus actividades organizadas especialmente para esta Bienal este miércoles, desde las 14, presentando el Espacio de Democratización y Participación Juvenil, siempre en el Espacio Único del Gobierno del Chaco.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo