| Gobernación

BIENAL 2016: "EL OBJETIVO DE MOVILIZAR TURÍSTICAMENTE A LA PROVINCIA ESTÁ CUMPLIDO", DIJO PEPPO

Destacó la articulación entre la Fundación Urunday y el gobierno de la provincia para llevar adelante el exitoso evento, que se constituye como alternativa cultural y que atrae un público amplio y variado en las vacaciones de invierno.

  • El gobernador recorrio diferentes espacios en la Bienal 2016 - Domingo Peppo - Gobernador de la Provincia del Chaco

El gobernador Domingo Peppo visitó este miércoles por la tarde el predio de la Bienal Internacional de Esculturas, en compañía de diputados y funcionarios provinciales. En la ocasión, el mandatario destacó la diversidad de procedencias de los visitantes al evento, tanto locales como de otras provincias y aseguró que el objetivo planteado de movilizar turísticamente al Chaco "está cumplido".

"Los objetivos que planteamos en cuanto a movilizar la sociedad alrededor de este hecho cultural tan importante y que hace a nuestra identidad, creo que están plenamente logrados, si bien falta los últimos días que serán el punto con mas concurrencia", aseguró Peppo.

El mandatario participó además en el espacio único de Gobierno en la Bienal del sorteo a través del cual Lotería Chaqueña entregó distintos premios a los asistentes.

Acompañaron al gobernador en la recorrida los diputados provinciales Beatriz Bogado, Celeste Segovia, Mirta Tichy, Elda Pértile y Héctor Vega; el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello; los vocales de Lotería Chaqueña, Carlos Torres y Edilberto Núñez.

La alternativa cultural de las vacaciones

El gobernador celebró que la Bienal sea un espacio para el disfrute de la familia y que constituya la "alternativa cultural de las vacaciones de invierno". Asimismo, recordó que la próxima semana los mismos escultores que participan del evento en Resistencia se trasladarán a Juan José Castelli, donde se desarrollará una actividad cultural similar.

Por otro lado, valoró la trascendencia de la Bienal Internacional de Esculturas y destacó que este fenómeno se debe a distintos factores: por un lado, constituir el evento como una política de Estado, impulsada por cada gobierno de turno; la aspiración a la excelencia y la búsqueda permanente de calidad por parte de la Fundación Urunday; y la propuesta de un complemento artístico cultural diverso, que atrae el interés de un público amplio y variado.

"Estos condimentos hacen que la Bienal sea un evento único en la región y en el mundo", aseguró el gobernador.

Bienal interactiva

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, destacó el trabajo conjunto realizado con la empresa ECOM en el desarrollo de aplicativos informáticos para mejorar la interactividad con los visitantes e interesados en el evento.

14 sistemas fueron creados por alumnos  del Laboratorio Informático de la provincia (INFORMATORIO), que permiten contar con toda la información sobre la Bienal, sus actividades como así también, diferentes destinos como bares, restaurantes, museos, hoteles, etc.

"Se desarrollaron aplicativos para que se pueda votar la escultura premiada por el público, y también juegos para conocer a los escultores y conocer la provincia", dijo Rey.

El funcionario mencionó además que a través del hashtag #ChacoEsBienal los visitantes pueden verse reflejados en la pantalla de Chaco TV y que la empresa Ecom dispuso la transmisión permanente del evento a través de www.bienal.chaco.gov.ar; además de por el canal de la empresa en Youtube y la pagina de Facebook. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo