INFRAESTRUCTURA Y LA UNNE FORTALECEN VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PROYECTOS

Trabajarán en la planificación sectorial y en la ejecución de obras de arquitectura estratégicas, estimulando la capacidad de jóvenes estudiantes.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta firmó un convenio marco de colaboración con el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE Miguel Ángel Barreto, a fin de concretar pasantías, asistencia técnica y participación en proyectos específicos de estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Artes visuales.

Este acercamiento entre el gobierno y la universidad, tiene como objetivo potenciar las capacidades de los alumnos y vincularlas a las necesidades y realidades de la provincia y la región. Así también, contribuyen a generar un proceso de formación y capacitación del personal, en cursos de postgrado que sean de interés para el desarrollo de los trabajos que lleva adelante el Ministerio.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, resaltó la rúbrica del convenio de colaboración para fortalecer los vínculos y la cooperación en trabajos que sean demandados de manera conjunta, y que de esta manera “se transforme en un aporte fundamental para las acciones que se llevan adelante desde la provincia”.

“La celebración de este convenio, forma parte de las políticas de Estado que impulsa el gobernador de la provincia Domingo Peppo”, expresó el ministro quien además enfatizó: “este vínculo con la Facultad servirá para definir y llevar adelante convenios específicos con distintas cátedras de la Institución y desarrollar estudios y propuestas concretas de temas vinculados a la planificación sectorial, proyectos, implantación y ejecución de obras de arquitectura e infraestructura estratégicas, como así también la temática comunicacional”.

Además, Echezarreta reivindicó el convenio como una gran oportunidad de las cátedras de la Facultad para generar interacción con el medio, estimular el potencial de los alumnos que estudian y que están en la búsqueda de volcar sus conocimientos a la realidad concreta y a las necesidades de nuestra provincia y la región. “Desde el gobierno provincial nos comprometemos a garantizar este tipo de acuerdos que generan desarrollo y estimula las capacidades de nuestros jóvenes”, acotó; y a su vez indicó que “será de vital importancia el aporte del saber y el conocimiento que sin dudas volcará la facultad a las acciones que se lleven adelante desde la cartera provincial”.

Fortalecer vínculos de trabajos

Por su parte, el decano Miguel Ángel Barreto, manifestó los alcances de la rúbrica. Explicó que se trabajará conjuntamente en pasantías para estudiantes, prestaciones de servicio y cooperación, asistencia técnica, capacitación de postgrado y realización de publicaciones conjuntas. “Llevaremos adelante un abanico muy amplio de actividades conjuntas que se enmarcan dentro de la estructura política que lleva adelante la Facultad, con el objeto de profundizar los aportes de la institución al consecuente desarrollo de la provincia”, expresó.

 

Barreto aseguró que desde la Facultad volcarán el potencial “al servicio de las necesidades de nuestro pueblo para proyectar las capacidades de nuestros alumnos y sus diversas investigaciones en el campo de acción”. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo