EN LA BIENAL, DESARROLLO SOCIAL CREA CONCIENCIA SOBRE LA NIÑEZ Y POLÍTICAS DE GÉNERO

Se difundieron las líneas de asistencia del Estado para asistir ante casos de vulneración de derechos en la infancia y en la mujer.

Agentes del Ministerio de Desarrollo Social recorren el Domo del Centenario para difundir las medidas de protección directa para la atención de casos de vulneración de derechos de niños, adolescentes y mujeres.

Así, quienes conforman la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia  dieron detalles de los alcances de la línea anónima y gratuita 102, la intervención de los equipos técnicos y los dispositivos para garantizar el cumplimiento del Sistema de Protección de la Infancia, consagrado en la Ley provincial Nº 7.162.

“Aprovechamos estos acontecimientos de convocatoria masiva para sensibilizar a la ciudadanía sobre la forma de denunciar casos de abuso, maltrato familiar, abandono o niños en situación de calle”, dijo la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara.

Además, se informó acerca sobre las diversas maneras que pueden presentarse la violencia contra la mujer y los recursos para denunciar estos casos. Así, se difundieron las normativas de protección para el género y la posibilidad de denunciar de forma gratuita a la línea 137 hechos de violencia.    

En la ocasión también se difundió lo que hace a los mecanismos para advertir sobre el delito de trata de personas, los mecanismos de captación con fines de explotación sexual o laboral y las denuncias que se pueden hacer a través de la Línea 145, que se extiende a todo el país.

DEFENSORÍA DEL PÚBLICO

 

En lo que hace a la cartera social, niños y niños de las instituciones Construyendo Futuro y Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar pasaron por el móvil de la Defensoría del Público para compartir actividades didácticas en el ejercicio de sus derechos comunicacionales.  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo