EXITOSA COLECTA DE SANGRE EN LA CASA DEL CHACO PARA CHICOS DEL HOSPITAL GARRAHAN

La casa provincial en la Caba, junto a sus instituciones hermanas de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, encabezó una campaña de donación destinada a ayudar a los niños internados en el prestigioso nosocomio pediátrico.

 

Este jueves las casas de Chaco y Córdoba, acompañadas por personal de las casas de Mendoza y de la provincia de Buenos Aires, organizaron una nueva  colecta de sangre destinada a los niños que reciben tratamiento en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan de la CABA.

"Afortunadamente la gente es consciente de la importancia de la donación, más teniendo en cuenta que por cada donante, se está beneficiando a tres chicos hospitalizados", puntualizó Romina Gallovich asistente social en la Casa del Chaco, que conduce Juan Chaquires.

Gallovich detalló que "es muy difícil para familias sin cobertura de obra social ni recursos, que vienen de las provincias, contar con donantes en esta ciudad donde no tienen familiares y esta es una forma de colaborar con uno de los pocos hospitales que no piden donantes de sangre como exigencia para realizar las intervenciones quirúrgicas".

La terapeuta remarcó además que desde la Casa del Chaco se busca que esos chicos y sus familias en Buenos Aires, "cuenten con un acompañamiento y un seguimiento para que puedan curarse y volver"

Todos con los chicos del Garraham

Por su parte, el doctor Daniel Cronenberg, responsable de la colecta de sangre del Garrahan y del equipo técnico de hemoterapia instalado en la casa provincial, agradeció a la organización y recordó que desde hace cinco años el Garrahan cuenta con donantes voluntarios para su banco de sangre. "El hospital no le pide a los internados que aporten dadores o que repongan la sangre para operarse, por eso decimos que  toda la sociedad es la que protege a los niños del Garrahan", apuntó el médico.

"La sangre no la podemos comprar y aunque tengamos al mejor cirujano cardiovascular del mundo, no podemos reparar el corazón de un niño si no contamos con ese insumo vital, porque la sangre como máximo dura hasta 42 días y por eso necesitamos dadores permanentemente y requiere un esfuerzo social muy fuerte", sostuvo.

Por último, Cronenberg señaló que "Es una gran alegría esta colecta, el ambiente en la Casa del Chaco es muy cálido, además se cuenta con un refrigerio  para los donantes y todo esto sirve para crear consciencia de una mejor salud de la población ya que,  también sirve para divulgar los cuidados que deben tenerse para no contraer enfermedades como Hepatitis o HIV"

Por su parte, Miguel Churín,  directivo de la Casa del Chaco, resaltó el éxito de la colecta y anticipó que en octubre se llevará adelante una nueva edición de la exitosa experiencia que también será destinada al Garrahan, institución considerada como la máxima referente de salud pública, gratuita y de alta complejidad pediátrica de la Argentina. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo