EL GOBIERNO ARTICULA TAREAS PARA RECUPERAR LOS ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO EN EL BARRIO SANTA CLARA

Junto al Municipio de Resistencia trabajarán en la planificación urbana ambiental del lugar.

En la mañana de hoy, representantes del gobierno de la provincia y del municipio de Resistencia recorrieron el barrio Santa Clara de Resistencia para trazar un plan de acción que permita el mejoramiento integral de los espacios de esparcimiento público y un óptimo acceso a la zona ribereña.

Participaron de la visita al barrio, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cuchi, la subsecretaria de Proyectos y Planificación Lorena Sánchez, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia Fabricio Bolatti y su equipo técnico.

La subsecretaria Sánchez, destacó la posibilidad de proyectar un plan de acción en conjunto con el municipio, que permita identificar las futuras obras de saneamiento urbano ambiental del barrio. “El indicador espacial de la calidad de vida de una ciudad empieza en el espacio público, de manera que nos parece oportuno aportar infraestructura y habilitar nuevos espacios de uso público a esta zona que cuenta con un potencial paisajístico que merece ser aprovechado”, expresó.

Estas acciones se encuadran en los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, de trabajar en forma articulada con cada uno de los municipios con el objeto de optimizar los recursos y mejorar la calidad vida de los habitantes.

Garantizar un mejor acceso

Por su parte, Bolatti mencionó que la idea de planificar obras de infraestructura en esta zona permitirá un mejor acceso vehicular, contacto directo con el río Negro y la eliminación de basurales a cielo abierto.

“Recorrimos el Barrio Santa Clara con la idea de planificar el mejoramiento que permita garantizarle a los ciudadanos de este sector un mejor acceso vehicular como así también a lugares de esparcimiento y propiciar el contacto con la naturaleza”, señaló.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo