COMIENZAN LAS ETAPAS ZONALES DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

En esta nueva edición, más localidades podrán competir y clasificar a la final provincial.

El Instituto del Deporte Chaqueño comenzará este fin de semana con las etapas zonales de los Juegos Nacionales Evita en la edición 2016. Los dos primeros se desarrollarán en las localidades de Machagai y Makallé entre los días sábado 23 y domingo 24, respectivamente.

Machagai albergará a las delegaciones de las localidades de Quitilipi, El Palmar, Colonia Aborigen y Presidencia La Plaza. Por su parte, Makallé recibirá  las localidades de Laguna Blanca, Lapachito, La Verde, La Escondida, Colonia Elisa, Laguna Limpia, Colonia Popular.

Los Juegos Nacionales Evita vuelven este año con cambios: a diferencia de las ediciones anteriores habrá 12 zonales en vez de 7. Con esto, el gobierno de la provincia del chaco, busca federalizar aún más los juegos y darle a todos los municipios la posibilidad de competir y buscar, en esta etapa, clasificar a la Final Provincial que se encuentra pautada para septiembre en la Ciudad de Resistencia.

Cabe recordar que Makallé, los años anteriores se desenvolvió como subsede cuando se organizaba el zonal en conjunto con Puerto Tirol. Ahora debutará como principal organizador donde además entrenará el nuevo polideportivo, que fue inaugurado el pasado 13 de junio en los festejos por el aniversario de la localidad.

 

El siguiente zonal será el sábado 30 de julio donde la localidad de Charata tendrá su debut como sede en estos Juegos Nacionales Evita.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo