ACOMPAÑAMIENTO DEL PÚBLICO EN CAMPAÑA DE CUIDADO AMBIENTAL EN BIENAL

La Subsecretaría de Ambiente propone disfrutar de la Campaña de Concientización Ambiental con representación de los animales autóctonos del Chaco, en el stand de Gobierno.

 

En el marco de una nueva edición de la Bienal Internacional de Esculturas, la Subsecretaría de Ambiente de la provincia pone en escena una representación de la fauna chaqueña en una coreografía en expresión corporal.  El objetivo de la misma es hacer tomar conciencia de que cuando se cuida el ambiente, se cuida  el hábitat de la fauna autóctona.

El oso hormiguero, el yacaré, el mono carayá y la corzuela son los animales que se pueden observar en escena. Asimismo, el equipo técnico del organismo entrega folletos informativos donde se encuentran plasmadas las diferentes actividades que viene realizando la cartera en la provincia y promueve la separación de residuos domiciliarios.

También se hizo entrega de cajas realizadas en cartón reciclado por una empresa chaqueña, para ser utilizada como contenedor de residuos secos como: papeles, vidrios, cartones, entre otros y de esta manera aportar al cuidado y conservación de nuestro ambiente.

Vale mencionar que Educación Ambiental es un área en la que la subsecretaria Claudia Terenghi, viene trabajando fuertemente en la sensibilización del cuidado del ambiente. En este sentido, la funcionaria expresó que la "Bienal les pareció un escenario propicio para realizar una actividad diferente donde dejar demostrado que el ambiente es transversal a todas las áreas".

 

Voluntariado Ambiental

Por otra parte, las personas que se encuentren interesadas en participar del Voluntariado Ambiental que propone la Subsecretaría, pueden inscribirse en el stand único del Gobierno para luego sumarse a las iniciativas que lleva adelante el organismo provincial realizando intervenciones en todo el Chaco.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo