| Dirección de Culto

MÁS DE 300 ASISTENTES PARTICIPARON DE LA SEGUNDA JORNADA DE JÓVENES CLARETIANOS CATÓLICOS

Tuvo por objetivo fomentar una formación integral que lleve a los jóvenes a comprometerse con la vida humana y con la sociedad.

 

Bajo el lema "Felices Los Misericordiosos", finalizó la Segunda Jornada de Jóvenes Claretianos Católicos, en la localidad de Concepción de Bermejo. El evento fue declarado de interés provincial por el gobernador Domingo Peppo y reunió a 300 jóvenes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y de distintas partes de Argentina.

Este encuentro fue organizado y promovido por la intendencia de Concepción del Bermejo, a cargo de Gustavo Guex, el director de Culto de la provincia Pedro García, junto a su equipo de trabajo, que en conjunto con la hermana de la Congregación de Misioneras de San Antonio María Claret(Brasil), María Fernanda Godoy, pudieron traer este evento a la provincia.

En la oportunidad García, manifestó que "el gobernador Domingo Peppo recibió a la delegación de jóvenes de Brasil, quienes pudieron disfrutar de la Bienal 2016 y expresó la importancia del evento por impulsar los valores humanos de integración y llevar este mensaje a cada uno de los pueblos del interior". 
El encuentro tuvo por objetivo fomentar una formación integral que lleve a los jóvenes a comprometerse con la vida humana y con la sociedad, a través de diferentes jornadas de catequesis, celebraciones, deportes, juegos, noches culturales y visitas misioneras a las familias del pueblo.Asimismo, García resaltó que los jóvenes además, visitaron la localidad de Río Muerto donde mantuvieron diversas actividades con las familias del pueblo.

"Nos apreció importante acompañar este proyecto de las hermanas Cletorianas, porque es un orgullo que haya elegido el Chaco para realizar este evento, donde cada joven con su impronta compartieron sus experiencia y contagiaron la alegría y el entusiasmo por llevar un mensaje de paz y armonía y lograr una comunicación de hermandad entre los distintos pueblos", dijo García.

Dos nuevos eventos

En tanto García informó que mañana sábado se llevará a cabo una jornada en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en Brown 1210, con la presencia de un sacerdote internacional la Renovación Carismática Argentina.

"Esta misa fue declarada también de interés provincial por el gobernador, nos visitará un sacerdote para hablar con las familias chaqueñas de cómo recuperar la fe y la confianza y realizará el tratamiento de sanación interior espiritual y física", sostuvo el funcionario.

Por último, anunció que la Dirección de Culto llevará adelanteen las escuelas de Resistencia, una charla sobre los valores humanos, rememorando el 29 de julio, Día de los Valores humanos. Las mismas serán en el inicio de clases, una vez terminado las vacaciones de invierno.

"Queremos revalorizar esos principios, la Ley Nº 25.787 establece de que en todas las escuelas del país se hable sobre estos valores y como estamos en receso de invierno lo posponemos para el primer día de clases", afirmó.

Por último García señaló que reunirán a un grupo de jóvenes que trabajarán en un manifiesto que será entregado al gobernador Domingo Peppo,  los presidentes del Superior Tribunal de Justicia, de Cámara de Diputados "y a todas las autoridades que tienen responsabilidades políticas y sociales para manifestar cuál es su preocupación y compromiso como jóvenes para la recuperación de estos valores humanos", concluyó. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo