NIÑOS Y ADOLESCENTES DE INSTITUCIONES DE DESARROLLO SOCIAL RECORRIERON LA BIENAL DE LAS ESCULTURAS

El ministro destacó los espacios de información y promoción de derechos.

 

Niñas, niños y adolescentes del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N° 16 y de la Residencia Padre Butiñá participaron del stand móvil de la Defensoría del Público en la Bienal de las Esculturas. Junto al ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta recorrieron el resto del predio para tomar contacto con la exposición artística.

En el lugar, Acosta valoró la posibilidad de que este tipo de espacios promocione y fomente el cumplimiento de los derechos comunicacionales. "Es importante que niñas, niños y adolescentes puedan expresarse plenamente y accedan a conocer sus derechos integrales, los cuales permiten que sean siempre escuchados", expresó.

Agregó además que "la infancia y la adolescencia deben contar con este tipo de informaciones acerca de fomentar sus voces en radio y televisión, con el objeto primordial de valorar su propia identidad en la niñez, con expresión libre y creativa". En este sentido, el ministro destacó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que "permite que todas las voces sean expresadas plenamente, algo muy positivo para todos y por igual como sujetos plenos de derechos".

En ese contexto, Roberto Acosta exclamó la necesidad e importancia de priorizar con valores los derechos integrales estipulados en la normativa vigente provincial Nº 7.162 que establece el Sistema de Protección Integrales de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. "La sociedad debe tomar conciencia de prevenir la vulneración de los derechos en los niños, ya que de grandes esto afecta negativamente. Todos debemos asumir el compromiso junto al Estado de generar espacios y ambientes saludables para los más pequeños, fomentando un desarrollo satisfactorio con libertad de expresión plena en la infancia".

Generar inclusión desde el arte

Por otro lado, el funcionario destacó el valor de la Bienal de las Esculturas para posicionar a Chaco como vidriera cultural y turística. "Este espacio es muy importante, contempla un sinfín de expresiones culturales de todo el mundo, es un gran valor lo que implica el turismo, nuestra cultura", sostuvo Acosta, quien además aseguró que "esto permite que Resistencia ocupe el lugar como turismo del NEA, donde personas de toda Argentina y de países aledaños se acerquen a disfrutar y conocer de que se trata esto".

Asimismo Acosta resaltó las acciones que se realizan en torno a la Bienal de Esculturas, espacio que permite acercar el arte a la comunidad, a todas las personas sin distinciones, generando inclusión y equidad social. "Hay que seguir trabajando fuertemente porque tenemos mucho potencial para mostrar nuestra cultura e identidad chaqueña, que es una riqueza que debemos valorar como pobladores de Chaco", puntualizó Acosta.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo