LA EDUCACIÓN CHAQUEÑA TAMBIÉN FUE PROTAGONISTA DE LA BIENAL

Espectáculos musicales y exposición de trabajos de alumnos se difundieron en el espacio único del Gobierno.

 

El Ministerio de Educación del Chaco se despidió de la Bienal de Esculturas 2016 compartiendo con el público los trabajos desarrollados desde Radios Escolares y obsequiando a los presentes libros del Programa Educación y Memoria. Como ocurrió durante cada jornada, el arte también estuvo presente.

En su última jornada, en el Espacio Único del Gobierno Provincial, la cartera educativa brindó un espectáculo musical a cargo de alumnos de la EES Nº 85 de Barranqueras y difundió el trabajo que vienen realizando las Radios Escolares. Además, en conjunto con el Espacio "Casa por la Memoria", se ofrecieron charlas informativas y se regalaron libros a las familias que se acercaban al stand, sobre las temáticas de los 92 años de la Masacre de Napalpí y los 40 años del último Golpe Militar.

Miriam Soto, referente del programa Educación y Memoria, dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, agradeció en nombre del Ministerio a toda la gente que se acercó a compartir lectura, teatro y las diferentes propuestas organizadas por la cartera durante estos cinco días, y expresó su satisfacción por poder compartir "con gente de toda la provincia y del país el trabajo que venimos haciendo por la educación. Muchas personas se han acercado hoy al stand muy interesadas a preguntar sobre temas como (la Guerra de) Malvinas y la Dictadura".

Durante toda esta semana, el Ministerio de Educación mostró al público del Chaco y del mundo sus avances en materia de políticas socioeducativas -con la participación estudiantil como estandarte, a través de los Programas Espacio de Construcción Juvenil y Espacio de Acompañamiento a  las Trayectorias Escolares-,distribuyó material bibliográfico sobre los principales ejes que se están trabajando en la educación chaqueña y deleitó a los presentes con música, teatro y múltiples expresiones artísticas y científicas.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo