CHACO SOLIDARIO REAFIRMA ASISTENCIA EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Instituciones de distintas localidades recibieron ayudas directas para mejorar sus actividades.

Reforzando las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia de asistencia directa a entidades civiles y organismos públicos, la Fundación Chaco Solidario potencia su presencia en el interior de la provincia. Con el objetivo de fortalecer las instituciones que brindan servicios a la comunidad, se concretaron diversas entregas para garantizar mayores oportunidades en cada pueblo chaqueño

La Fundación Chaco Solidario entregó diversos elementos a diferentes entidades educativas y CICs del interior provincial. A partir de las gestiones a cargo de la directora Emilse Nanoff Penoff, se cedió al CIC “Alicia Kirchner” de la Leonesa un aire acondicionado y se entregó mesas, sillas y juegos didácticos al Jardín Nº 218 “Juan Ramón Giménez”.

También, en Presidencia de La Plaza otorgaron una computadora y un armario al Instituto Terciario local, además entregaron desmalezadoras para escuelas rurales y para el CIFF Nº 7 “Irupe” donaron sillas, mesas y juegos didácticos. 

Asimismo, en su visita a Corzuela estuvieron presentes en el Jardín de infantes “Andrés Ferreyra” y en el comedor municipal “Malvinas” donde entregaron juegos didácticos, mesas, dos ollas y una cocina industrial. 

En Makallé otorgaron útiles escolares, zapatillas para alumnos de la escuela Nº 177 y una televisión para la institución educativa. En tanto, Laguna blanca visitaron el jardín de infantes Nº 168 y entregaron una heladera, una  cocina y juegos didácticos.

Haciendo esta entrega Chaco Solidario garantiza el derecho a la educación a los niños, jóvenes y adultos en los diferentes niveles educativos, fortaleciendo el sistema educativo-pedagógico, cumpliendo con lo establecido en la Ley Nacional de Educación. Además asistiendo a los comedores buscan cubrir las demandas de las familias que recurren a allí y conocer las demandas existentes de la comunidad. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo