SALUD PROYECTA MEJORAS PARA EL ÁREA DE INGENIERÍA HOSPITALARIA

Se analizaron las demandas y fortalezas del Servicio, para avanzar en un plan de optimización que incluye la puesta a punto del parque automotor.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, diagramó una agenda de trabajo con la directora de Ingeniería Hospitalaria, Mirta Morel, destinada a optimizar el funcionamiento de la flota vehicular con que cuenta la Red Asistencial. Entre otros puntos tratados, se profundizó en la propuesta que contempla la creación de un Taller de Reparación. 

Como punto inicial del encuentro, la directora presentó un relevamiento del área, donde puso de manifiesto las necesidades, demandas y fortalezas. 

“Especialmente, analizamos el estado del parque automotor, discriminando aquellas ambulancias reincorporadas de las que requieren arreglos. Identificar el estado de los vehículos nos permite saber con exactitud cuáles son los pasos a seguir para el fortalecimiento del servicio de movilidad”, comentó la titular de la cartera sanitaria. 

En esta línea, Crespo destacó el convenio que Salud lleva adelante con la Dirección de Vialidad de la Provincia, por el cual “las reparaciones de los vehículos son muy efectivas y se están obteniendo muy buenos resultados”. “Creemos que en el corto plazo vamos a tener la totalidad de las ambulancias reparadas y puestas a punto”, agregó. 

Para concluir su valoración sobre la reunión, la ministra anticipó que se está trabajando en un proyecto, que prevé la creación de un Taller de Reparación que funcione y dependa del sector. “La reunión fue muy fructífera, en cuanto a los avances presentados y las respuestas muy satisfactorias”, indicó. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo